La compañía Albadulake ofrece en Segovia una adaptación de 'La Casa de Bernarda Alba' a través del circo y el flamenco

  • La compañía extremeña Albadulake ofrece este sábado, 6 de abril, la obra 'Genoma B', una "propuesta escénica de nueva dramaturgia" en la que el circo, la danza y el flamenco se unen para dar vida a una adaptación libre de 'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca.
Noticia Sobre Una Obra De Teatro
Noticia Sobre Una Obra De Teatro
EUROPA PRESS
Noticia Sobre Una Obra De Teatro

La representación tendrá lugar a las 20.30 horas en el teatro Juan Bravo de Segovia. Dirigida por Ángeles Vázquez y Antonio Moreno, la obracuenta la historia de cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques, cinco mujeres oprimidas por una desviación de esta sociedad, la del "qué dirán", y en la que Bernarda, la protagonista con "alma de hierro", está representada por una escultura robotizada.

A partir de ahí, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela viven sometidas, encarceladas en sus propios miedos y carencias en esta sociedad que no las deja libres, según informa la campaña en nota de prensa.

El circo y el flamenco ayudarán a las seis protagonistas de la obra a crear "un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías" que terminará con un desenlace conocido por todos, en el que Adela, "de la mano de su ángel traspasará la puerta de la "libertad" como único camino de su salvación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento