El Consejo Rector de ACOR visita la planta de Olmedo (Valladolid) y celebra su reunión en dichas instalaciones

  • Los nuevos miembros del Consejo Rector de la Cooperativa ACOR con su presidente a la cabeza, Justino Medrano, ha visitado esta mañana las instalaciones de la planta azucarera de Olmedo, en Valladolid, acompañados por el director de la fábrica, Guillermo Domínguez.
El Consejo Rector de ACOR visita la planta de Olmedo (Valladolid) y celebra su r
El Consejo Rector de ACOR visita la planta de Olmedo (Valladolid) y celebra su r
ACOR
El Consejo Rector de ACOR visita la planta de Olmedo (Valladolid) y celebra su r

El recorrido se ha centrado principalmente en la actividad de refino mediante la que se obtiene azúcar blanco procedente de la caña dado que la campaña de molturación de la remolacha de los socios concluyó el pasado 1 de febrero.

Durante la visita, los consejeros han mostrado especial interés por la gestión de los procesos fabriles o la robotización y mecanización de algunos de ellos, como en la sala de empaquetado, lo que convierte a la planta de Olmedo en una de las más modernas de Europa. Asimismo, han planteado cuestiones relativas a la recepción de la remolacha azucarera, la capacidad de producción o el almacenamiento del azúcar.

Este encuentro en Olmedo supone la primera visita del nuevo presidente de ACOR y su equipo de consejeros tras las pasadas elecciones del mes de marzo. Al término de la visita, a partir de las 12 horas, se ha celebrado

el Consejo Rector de la cooperativa ACOR en estas mismas instalaciones.

La Sociedad General Agropecuaria ACOR es una cooperativa formada por 4.400 socios agricultores de Castilla y León fundada en 1962. Está presente en los negocios de producción y comercialización de azúcar, aceites alimentarios, productos para la alimentación animal y energía eléctrica renovable.

Su fábrica azucarera ubicada en Olmedo es la mayor y más moderna de España con capacidad para producir 1.800.000 kilos de azúcar al día procedente de remolacha azucarera. ACOR facturó en el último ejercicio 258 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento