Tudanca denuncia el recorte de atención pediátrica por parte de la Junta de Castilla y León

  • El candidato socialista a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado hoy, en una visita realizada a La Granja (Segovia), los recortes en atención pediátrica que está realizando el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad Autónoma, donde, según ha explicado, "esta semana han quitado puntos de atención de urgencia pediátrica nada menos que en Burgos y Miranda de Ebro, ciudades con decenas de miles de habitantes".
Tudanca denuncia el recorte de atención pediátrica por parte de la Junta de Cast
Tudanca denuncia el recorte de atención pediátrica por parte de la Junta de Cast
EUROPA PRESS.
Tudanca denuncia el recorte de atención pediátrica por parte de la Junta de Cast

El candidato también demanda que "tiene que volver la atención continuada de los pediatras todos los días de la semana", algo que considera un tema clave dentro del reto que supone el fenómeno de la despoblación.

Tudanca también ha atacado a sus contrincantes políticos asegurando que "lo que está haciendo el PP es quitar los pediatras", como si la Comunidad pudiera permitirse el lujo de privar de atención "a los más pequeños".

"PROMETER CON UNA MANO Y RECORTAR CON LA OTRA"

Además, Tudanca ha asegurado que la estrategia del Partido Popular en políticas de sanidad se ha basado en "prometer con una mano y recortar con la otra", comprometiendo inversiones a la vez que recortaba servicios.

"Nosotros vamos a blindar la sanidad pública en Castilla y León, lo vamos a hacer en el Estatuto de Autonomía, vamos garantizar una inversión mínima porque la sanidad pública es esencial para luchar contra la despoblación, sobre todo en el medio rural", ha prometido.

Otro tema analizado por el candidato ha sido el del alquiler social, en el que ha puesto de ejemplo la gestión realizada por el Ayuntamiento de La Granja, también socialista, y se ha comprometido a "poner en marcha un parque público de vivienda de alquiler social en toda la Comunidad Autónoma, en colaboración con los ayuntamientos", una red frente a la cual el PP "ha votado en contra en reiteradas ocasiones".

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de colaboración entre la Junta y los ayuntamientos en este tema, porque " son instituciones al mismo nivel".

También ha acusado al PP de no cumplir el Estatuto de Autonomía, que "obliga a que ya hace dos años el Fondo de Compesación y el Plan Plurianual de Convergencia estuvieran dotados", ya que, en opinión de Tudanca, se habrían superado las tasas de crecimiento económico que estaban previstas y eso "hubiera significado mucho dinero para los ayuntamientos".

Una de las medidas que se ha comprometido a adoptar si alcanza el gobierno de la Junta para la próxima legislatura es la de "duplicar la financiación" que la Junta da a los ayuntamientos, una medida que el PSOE ya lleva a la práctica en otras comunidades como Extremadura y cuya gestión ha defendido Tudanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento