Detenido un hombre en Marín (Pontevedra) por incumplir la orden de alejamiento de su expareja

  • La Policía Autonómica ha detenido a un hombre en el municipio pontevedrés de Marín acusado de incumplir la orden de alejamiento que tenía vigente con respecto a su expareja.

Según la información difundida por la Xunta, el hombre fue detenido este jueves por agentes del Grupo de Prevención, Asistencia y Protección a Víctimas de Violencia de Género.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en la localidad se estaba produciendo una situación de acoso de un varón hacia su exmujer y que éste estaba realizando maniobras peligrosas con el vehículo en el que se desplazaba, llegando la víctima a temer por su vida. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor.

Tras localizar el vehículo, los agentes procedieron a la detención del individuo, que fue trasladado a la Comisaría para la instrucción de diligencias. Además, dio positivo en el test de alcoholemia.

En la actualidad, la Unidad de la Policía Autonómica adscrita a Galicia tiene asignada la protección de 271 mujeres víctimas de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento