Marta González (PP) ve "inaudito" que Sánchez "se atreva a considerar un indulto" al hombre que ayudó a morir a su mujer

  • La vicesecretaria del PP, Marta González, considera "inaudito" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se atreva a hacer consideraciones como la posibilidad de un indulto" a Ángel Hernández, el hombre que fue detenido por ayudar a morir a su mujer enferma en fase terminal.

En declaraciones a los medios producidas este viernes en Santiago, González ha criticado que estas manifestaciones del líder socialista sean para "lanzar un ataque frontal a otras organizaciones" durante la campaña, porque "no es el momento".

"Antes de tomar una decisión y de lanzar mensajes precipitados y electoralistas como el que mandó ayer -este jueves- Pedro Sánchez, utilizando de manera inaudita este hecho para lanzar un mensaje contra el PP y Ciudadanos, olvidando incluso el dolor de las personas implicadas, está la opinión del sector médico", ha subrayado.

Por ello, ha querido mostrar su "afecto y solidaridad con las familias que se ven afectadas por una situación tan terrible" como la historia que trascendió esta semana. Al respecto, se ha mostrado partidaria de "conseguir que cuando llegue ese proceso final" de la vida, "se produzca sin dolor" y "de manera pacífica". "Ahí es donde encontramos el consenso de todos los grupos parlamentarios y también de la profesión médica", ha añadido.

Así, ha hecho referencia a una iniciativa presentada en las Cortes por Ciudadanos, que contó con el apoyo "aproximadamente de la totalidad de los grupos", si bien "no era un texto sobre eutanasia, ni tenía ese título", sino sobre "la dignidad en el proceso de finalización de la vida, que es en el que el Partido Popular se encuentra más cómodo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento