El bando que aborda uso de patinetes en Málaga será firmado y estará operativo a lo largo de la próxima semana

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este viernes que previsiblemente el bando que aborda la zona de aparcamientos de los patinetes eléctricos y también su circulación será firmado a lo largo de la semana próxima y estará operativo, pero deberá ser "completado" con una ordenanza que "entre más en detalle y que precise más".
Málaga.- El bando que aborda la circulación y aparcamiento de patinetes estará o
Málaga.- El bando que aborda la circulación y aparcamiento de patinetes estará o
EUROPA PRESS
Málaga.- El bando que aborda la circulación y aparcamiento de patinetes estará o

"Tratamos con el bando de dar respuesta, si no completa, bastante completa a la problemática generada para que sea oportunidad y no conflicto para la ciudad", ha remarcado, recordando, que en el mismo, entre otros, se propone que en la zona del centro no haya aparcamiento ni circulación.

De la Torre, tras ser preguntado por los periodistas, ha explicado que lo que se trata es de abordar el aparcamiento de estos vehículos eléctricos para que "no cree conflicto con los movimientos peatonales", buscando para ello "un espacio en zonas de aparcamiento de vehículos, ya que por uno que se quite -de coches- caben muchos patinetes". Se trata de llevarlo a cabo, principalmente, en el centro y otras de la ciudad.

"Sabemos dónde suelen ser aparcados los patinetes y se trata de atender esa demanda de aparcamiento en una proporción significativa y anticipándonos al futuro", ha resaltado.

Tal y como ya avanzó De la Torre se pretende buscar aparcamiento para patinetes en zonas de calzada, en concreto, cerca de las esquinas, para mejorar la visibilidad. En cuanto a circulación ha incidido en que si se hace por acera no podrá circular a más de diez kilómetros por hora, siendo la idea "que los patinetes circulen por los carriles bicis".

A juicio de De la Torre, los patinetes "tienen elementos positivos", por lo que se busca que "no creen conflictos en la ciudad". "Este es el planteamiento y lo que no estén en esa zona serán retirados", ha dicho.

En cuanto a la velocidad, ha añadido, "se regula la misma en zonas peatonales", recordando que "no debe superar los diez kilómetros por hora", además de que se dotará a la Policía Local de los radares personales para poder controlar la velocidad de los patinetes y de las bicicletas.

De igual modo, ha dicho que también "aspiramos a que haya una red de carriles bicis más potentes de la que hay", lamentando que "se ha pedido unos cuantos años por la inoperancia de la Junta anterior, que no ha aprovechado los fondos europeos para hacerlos".

Por último, De la Torre, tras ser cuestionado sobre si se prohibirá el uso de patinetes en el centro durante la Semana Santa, ha dejado claro que "vamos a regular" estos vehículos en la ciudad "haya o no Semana Santa", recordando, además, que para esa fecha "ya estará firmado el bando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento