García Sempere (Unidas Podemos) acusa a PSOE de "oportunismo electoral" con la eutanasia

  • La candidata de Unidas Podemos por Málaga Eva García Sempere ha considerado que el PSOE "mantiene una actitud negligente" y "de oportunismo electoral" en relación con la eutanasia.
Málaga.- García Sempere (Unidas Podemos) acusa a PSOE de 'oportunismo electoral'
Málaga.- García Sempere (Unidas Podemos) acusa a PSOE de 'oportunismo electoral'
IU
Málaga.- García Sempere (Unidas Podemos) acusa a PSOE de 'oportunismo electoral'

La que ha sido diputada por Málaga hasta la disolución del Congreso ha recordado que en España ya podría existir una ley de muerte digna "si hubieran apoyado la Proposición de Ley (PL) que presentó Unidos Podemos" y de la que Sempere fue ponente.

"No se puede hacer oportunismo electoral por un asunto como este que afecta directamente a nuestro derecho a morir dignamente, un derecho que ya podría haber sido conquistado si el partido socialista y otros como ciudadanos hubieran cumplido", ha incidido, a través de un comunicado García Sempere.

Ha recordado, además, que como IU y posteriormente como Unidos Podemos, se han defendido numerosas iniciativas al respecto y en marzo de 2017 UP

presentó la PL completa de despenalización de la eutanasia y la modificación del artículo 143.

"Es lamentable que ahora, en campaña, el partido socialista hable de legislar la eutanasia cuando Ciudadanos y socialistas se abstuvieron en la votación y no fue posible sacarla adelante. Que ahora Pedro Sánchez hable de que lo llevará en el programa y de que el PSOE va a conseguir que la eutanasia sea una realidad es oportunismo. No se puede poner los intereses generales de los partidos por encima de la ciudadanía", ha agregado.

No obstante, García Sempere ha asegurado que Unidas Podemos seguirá

"peleando" para que se permita a las familias llevar ese transito de la mejor manera posible y que las personas que lo deseen no tengan que sufrir ni un minuto más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento