Proyecto Hombre y el IbSalut colaboran para ofrecer atención sanitaria en la comunidad terapéutica 'Casa Oberta'

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)
Proyecto Hombre y el IbSalut colaboran para ofrecer atención sanitaria en la com
Proyecto Hombre y el IbSalut colaboran para ofrecer atención sanitaria en la com
CAIB
Proyecto Hombre y el IbSalut colaboran para ofrecer atención sanitaria en la com

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) y la Fundación Proyecto Hombre han suscrito este viernes un convenio para ofrecer atención sanitaria integrada en la comunidad terapéutica 'Casa Oberta'.

Según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa, se trata de 17 plazas para desintoxicación y deshabituación de sustancias adictivas que Proyecto Hombre pone a disposición del IbSalut.

El convenio, firmado por el director general del IbSalut, Juli Fuster, y el presidente ejecutivo de Proyecto Hombre Baleares, Jesús Mullor, tiene una vigencia de un año y un presupuesto de 472.200 euros.

Las comunidades terapéuticas son espacios residenciales donde se trabaja la deshabituación del consumo tóxico y la integración social durante un periodo aproximado de once meses. Estas comunidades permiten trabajar con los pacientes desde los puntos de vista médico y social y alejarlos de su entorno habitual

La 'Casa Oberta' dispone de zona residencial, comedor, gimnasio, aulas de formación y un invernadero. Los pacientes deben ser mayores de 18 años, estar en la situación de abstinencia -una vez terminada la desintoxicación ambulatoria u hospitalaria- y deben tener un diagnóstico de trastorno por el uso de sustancias o una enfermedad dual, entre otros criterios de inclusión. El proceso asistencial incluye una valoración clínica, cognitiva y social y la elaboración de un plan terapéutico individualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento