La Salina de Salamanca recorre más de 40 años de creación de la pintora Pilar Hernández

  • La sala de exposiciones La Salina de Salamanca acoge hasta el 5 de mayo una muestra antológica que repasa los más de 40 años de creación de la pintora y profesora Pilar Hernández García, natural de la localidad salmantina de Peromingo.
La Salina de Salamanca recorre más de 40 años de creación de la pintora Pilar He
La Salina de Salamanca recorre más de 40 años de creación de la pintora Pilar He
EUROPA PRESS
La Salina de Salamanca recorre más de 40 años de creación de la pintora Pilar He

En su presentación, el delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, Julián Barrera, y la autora han dado a conocer una selección de obras que van desde sus orígenes hasta su inquietud actual, sin dejar de lado obras que fraguó en sus etapas académicas en Madrid o Sevilla.

Los espectadores que se acerquen a La Salina encontrarán la mirada de Pilar Hernández en retratos, bodegones o paisajes, con los característicos trazos y colores de esta creadora que ha sumado numesosas exposiciones colectivas y cerca de una veintena individuales.

En el caso de la sala de La Salina, sus obras ya han estado colgadas de sus muros en otras ocasiones, pero siempre en muestras con otros autores, se trata ahora de la primera con carácter individual.

Pilar Hernández, quien ha confesado sentir "mucha alegría" por la antología presente en Salamanca, ha mostrado es esfuerzo por seleccionar las obras para esta exposición entre la abundante obra que ha acumulado en décadas de labor.

A pesar de ello, la pintora ha reconocido que, con el apoyo del experto Aníbal Lozano, la colección presentada en la sala de la Diputación de Salamanca deja "muy bien representada" la trayectoria seguida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento