SFM realizará este domingo un simulacro de accidente ferroviario con descarrilamiento en Palma

  • Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) realizará este domingo un simulacro de accidente ferroviario entre las estaciones de Jacint Verdaguer y la Intermodal, para lo que recreará una colisión con descarrilamiento que afecte a un vagón.
SFM asegura que todos los trenes 'pasan los controles correspondientes' e invest
SFM asegura que todos los trenes 'pasan los controles correspondientes' e invest
EUROPA PRESS - Archivo
SFM asegura que todos los trenes 'pasan los controles correspondientes' e invest

El simulacro tendrá lugar por la mañana, según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en una nota de prensa.

Las vías quedarán invadidas por el vagón descarrilado, por lo que afectara también a la circulación de las otras líneas. El incidente se producirá en el km 0 + 372 de la línea, en un tramo subterráneo.

El accidente simulará la muerte de dos personas y lesiones a otras 20 heridas de diversa gravedad (cuatro muy graves, una grave y 15 leves).

Las víctimas simuladas se han escogido entre los alumnos de las formaciones profesionales de emergencias y protección civil, y de técnicos de emergencias sanitarias.

En el simulacro participarán un centenar de personas y están implicados además de SFM, y el Consorcio de Transportes, la Dirección General de Emergencias e Interior, el 112, el 061, los cuerpos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, Policía Local de Palma, Delegación de Gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y el Instituto de Medicina Legal.

El simulacro no afectará al servicio ya que se realizará mientras el tráfico ferroviario está cortado entre la estación Intermodal y Pont d'Inca Nou, debido a las obras de supresión del paso a nivel de Verge de Lluc.

Este simulacro está enmarcado dentro del Plan de Autoprotección de SFM, que también incluye formación a trabajadores para asegurar un conocimiento exhaustivo de los protocolos en todo tipo de situaciones de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento