Un tercio de los hoteles de Lanzarote son ilegales y podrían ser derribados

El Iberostar Papagayo ha sido uno de los últimos en ver anulada su licencia.
El Iberostar Papagayo ha sido uno de los últimos en ver anulada su licencia.
ARCHIVO
El Iberostar Papagayo ha sido uno de los últimos en ver anulada su licencia.

“Un tercio de los lujosos hoteles de Lanzarote son ilegales”, informó el diario El Páis. La misma información recoge que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado 22 licencias de complejos turísticos comerciales por los ayuntamientos de Yaiza y Teguise que no cumplieron con la moratoria urbanística de 2000. Estas construcciones ahora podrían ser demolidas.

En total, han sido eliminadas 7.721 plazas turísticas, la mayoría de ellas desde septiembre pasado, y hay pendientes recursos parecidos hasta llegar a las 15.000.

Esto supone un 23% de todas las plazas turísticas de la isla. De acuerdo con la citada fuente, un consejero canario ha asegurado que “derribaremos lo que sea necesario".

Estos complejos turísticos recibieron 36.5 millones de euros de los fondos de la Unión Europea. Algunos nombres de los hoteles ‘anulados’ son los Hoteles Meliá Volcán, Iberostar Papagayo, Gran Castillo, Natura Palace, Rubicón Palace, Papagayo Arenas y Son Bou. Y, más recientemente, el Pricesa Yaiza.

También se cuentan apartahoteles como Coloradamar, y seis más que aún están en construcción.

De las 22 sentencias, ocho anulan hoteles de más de cuatro estrellas (de los que hay 25 en la isla), 10 afectan a apartahoteles y cuatro a obras que ya han sido paralizadas.

Por el momento, según informó a 20Minutos.es una funcionaria de Servicios Jurídicos de la Consejería de Turismo de Gran Canaria, por el momento estos hoteles permanecen abiertos y funcionando, pero indicó que debe existir un plazo para que la disposición emanada del Tribunal Superior de Canarias se haga efectiva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento