Bellavista-La Palmera y Triana acogen el domingo el estreno de 'Laika', espectáculo dentro de Bailar mi Barrio

  • Los Distritos de Triana y Bellavista-La Palmera de Sevilla acogerán el estreno absoluto de 'Laika', la nueva pieza de la coreógrafa Isabel Vázquez, enmarcada en la edición 2019 de Bailar mi Barrio y cuyo proceso de creación se desarrolló en parte en la calle Manzanares del barrio de Nuestra Señora del Carmen.
Sevilla.-Bellavista-La Palmera y Triana acogen el domingo el estreno de 'Laika',
Sevilla.-Bellavista-La Palmera y Triana acogen el domingo el estreno de 'Laika',
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sevilla.-Bellavista-La Palmera y Triana acogen el domingo el estreno de 'Laika',

Según detalla el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, 'Laika' reivindica la "rareza y la peculiaridad como valores humanos y la reafirmación de cada individuo como un ser especial y único".

Cuenta con la interpretación de Deivid Barrera, Lucía Bocanegra, Paloma Calderón y Baldo Ruiz. La dramaturgia está firmada por Gregor Acuña y el espacio sonoro por Santi Martínez y Javier Centeno, un espacio sonoro que incluye un tema compuesto por la propia Lucía Bocanegra junto a Andrés Hurtado.

Al estreno del espectáculo se añadirá el del videodanza rodado el pasado mes de marzo en las calles del Distrito Bellavista-La Palmera y protagonizado por vecinas del barrio. La proyección se completará, además, con los videodanzas grabados en otros distritos en ediciones anteriores del programa Bailar Mi Barrio.

El programa comenzará este domingo, a las 12,30 horas, en la Peña Flamenca La Fragua, ubicada en el número 15 de la calle Gaspar Calderas, con la primera sesión de proyecciones, a la que seguirá a las 13,30 horas el estreno del espectáculo en "un espacio emblemático y singular" de Bellavista, como es la Real Venta de Antequera, ubicada en la avenida de Jerez.

Por la tarde, Bailar mi Barrio se traslada a Triana, en concreto al número 11 de la calle Manzanares, donde tuvieron lugar los ensayos de 'Laika' y donde podrá verse tanto la pieza como el ciclo de proyecciones a partir de las 20,30 horas. El acceso es libre a todas las actividades.

Ante las previsiones de lluvia, la organización garantiza la celebración de todas las actividades, en tanto que las ubicaciones en Bellavista permiten la celebración a cubierto del espectáculo tanto en la peña flamenca, como en el salón de bodas de la Real Venta de Antequera, en lugar del tentadero, y en el caso de Triana toda la actividad se trasladaría al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Gustavo Adolfo Bécquer', en la calle López de Gomara.

En las redes sociales de Mes de Danza se ofrecerá información actualizada el mismo domingo sobre dónde la ubicación final de las proyecciones y el espectáculo. 'Bailar Mi Barrio' es un programa del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), del Ayuntamiento de Sevilla, organizado en colaboración con la entidad de gestión cultural Trans-Forma y en complicidad con Mes de Danza.

El proyecto tiene como objetivo acercar la danza a los barrios de la ciudad y facilitar el acceso de los ciudadanos a esta disciplina. Bailar mi Barrio incluye cada año el rodaje de un videodanza protagonizado por vecinos y vecinas de un Distrito y la creación en un espacio público de otro distrito de una pieza coreográfica, firmada por un creador local.

La hoja de ruta del proyecto culminará en el 2022, habiendo visitado todos los Distritos de Sevilla por partida doble, un año con la creación del espectáculo y un segundo año con la realización del video-danza. En ediciones anteriores formaron parte del programa los Distritos de Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate, Distrito Norte, Los Remedios, San Pablo-Santa Justa y Triana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento