La exmujer de Jeff Bezos se queda con cerca de 32.000 millones de euros de Amazon tras el acuerdo de divorcio

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su exesposa, MacKenzie Bezos, en la fiesta de 'Vanity Fair' tras la 89 edición de los Óscar, en 2017.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su exesposa, MacKenzie Bezos, en la fiesta de 'Vanity Fair' tras la 89 edición de los Óscar, en 2017.
Nina Prommer / EFE
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su exesposa, MacKenzie Bezos, en la fiesta de 'Vanity Fair' tras la 89 edición de los Óscar, en 2017.

El divorcio del hombre más rico del mundo... dará paso a una de las mujeres más ricas del mundo. Jeff Bezos, fundador de la todopoderosa Amazon, se está separando a raíz de un romance con una presentadora de televisión, de MacKenzie Bezos, la que ha sido su esposa durante 25 años, y el acuerdo es que ella se quede con el 4 % de la compañía.

De esta forma, este tanto por ciento de Amazon que pasarán a manos de MacKenzie Bezos están tasados, según el valor mercantil de Amazon el pasado martes, en 32.000 millones de euros. En una estimación de Forbes, se situaría como la tercera o la cuarta mujer más rica del mundo.

Los documentos de petición de divorcio, presentados con fecha del pasado jueves, serán en principio oficiales en 90 días. En ellos no figuran temas como la custodia de sus hijos ni cómo serán repartidos ni los inmuebles que poseen (dos mansiones, una en Beverly Hills y otra en Medina, cerca de Seattle, su residencia habitual, una casa en Washington, un rancho en Texas y diversos pisos en Nueva York) ni los intereses en empresas como Airbnb, Twitter, el grupo mediático Business Insider, la empresa de supermercados Whole Foods o Uber.

El empresario, que fue chantajeado por unas fotografías que más tarde su supo que las había filtrado su cuñado, según la revista Forbes tiene una fortuna estimada de 137.000 millones de dólares, unos 122.000 millones de euros, retendrá el 75% de las acciones que poseían conjuntamente de la compañía y pleno derecho de voto en la misma.

Asimismo, MacKenzie ha renuncia, mediante un comunicado en Twitter, a la empresa de viajes espaciales Blue Origin y a sus intereses en The Washington Post, el mismo medio que publica la exclusiva, y que quedarán en manos de su exmarido.

"Agradecida de haber finalizado el proceso de disolución de mi matrimonio con Jeff, con el apoyo mutuo que nos hemos dado y el de todo el que se ha acercado con amabilidad, y esperando a que empiece la siguiente fase como padres y amigos. Emocionada con mis propios planes, agradecida por el pasado y esperando ver lo que viene ahora", han sido sus palabras.

Jeff Bezos, por su parte, y aunque está sumido en un caso de pirateo de su móvil por parte de Arabia Saudí, ha querido dedicarle unas palabras a la que ha sido su compañera durante un cuarto de siglo. "Es una mujer ingeniosa, brillante y cariñosa y, mientras se desvela nuestro futuro, sé que siempre aprenderé de ella", ha confesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento