Fecampa convoca el II Certamen de Microrrelatos para alumnos de 6 a 16 años que versará sobre los abuelos

  • La Federación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Valladolid (Fecampa) ha convocado el II Certamen de Microrrelatos que en esta segunda edición lleva por título 'Mis abuelos, esos seres maravillosos', según los datos facilitados a Europa Press por esta organización.
Fecampa convoca el II Certamen de Microrelatos para alumnos de 6 a 16 años que v
Fecampa convoca el II Certamen de Microrelatos para alumnos de 6 a 16 años que v
EUROPA PRESS
Fecampa convoca el II Certamen de Microrelatos para alumnos de 6 a 16 años que v

El objetivo de este concurso, dirigido a alumnos desde primero de Primaria a cuarto de la ESO (de 6 a 16 años), es fomentar la lectura y la escritura y hacer que los niños participantes "cuenten, de primera mano, que sienten por esas figuras, los abuelos, que siempre están ahí, que se han convertido en parte indispensable de la familia y que siempre están cuando los padres no llegan".

Los trabajos que se presenten a este concurso se podrán entregar desde el 8 de abril hasta el 3 de mayo en los colegios participantes, aunque si se presentan por correo electrónico a la dirección fecampa47@gmail.com el plazo se amplía hasta el 5 de mayo. Será el 19 de mayo se conocerán los ganadores de cada categoría.

El jurado seleccionará a los mejores trabajos y será el poeta vallisoletano Boris Rozas el que elegirá los cuentos ganadores en cada una de las categorías.

Se han establecido tres categorías, de primero a tercero de Primaria, cuyo ganador recibirá un estuche con pinturas y temperas; de cuarto a sexto de Primaria, que recibirá una estuche para lettering y de primero a cuarto de la ESO, que recibirá un Ebook.

Los colegios participantes son Santa Teresa de Jesús (Teresianas), Jesús y María, Sagrado Corazón La Anunciata, Nuestra Señora del Carmen, Virgen Niña, La Milagrosa y Santa Florentina, Maristas La Inmaculada,

Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, Agustinas Nuestra Señora de la Consolación, Maristas Centro Cultural y La Salle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento