En efectivo, financiado o renting: ¿qué es mejor?

Este novedoso sistema cuenta con importantes ventajas a su favor.
Este novedoso sistema cuenta con importantes ventajas a su favor.
Pixabay
Este novedoso sistema cuenta con importantes ventajas a su favor.

Un total de 267.732 coches fueron matriculados en España a través del sistema de renting en 2018, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), unos números que se traducen en un crecimiento del 7,70%.

Pero este auge no se ha detenido con la llegada de 2019. De hecho, en la actualidad una de cada cinco matriculaciones en España se realiza a través del renting. Se trata, por lo tanto, de una tendencia al alza, en la que muchos compradores ven notables beneficios respecto al formato más tradicional.

Sin embargo, cuestionados por el medio de pago a la hora de comprar un coche, las dudas parecen estar instaladas todavía en muchos españoles. Según un estudio de El Observatorio Cetelem del motor, el 53% de los compradores opta por financiar la inversión, mientras que el 41% se decanta por el pago en efectivo o al contado. Tan solo el 3% de los encuestados elige el renting cuando piensa en adquirir un nuevo vehículo.

Este novedoso sistema cuenta con importantes ventajas a su favor, como el mantenimiento integral del vehículo, la asistencia en carretera o el seguro del coche incluido.

Pero, independientemente de cuál sea la financiación que mejor se adapta a tu bolsillo, existen una serie de consejos para no tomar la decisión equivocada. Por ejemplo, fijarse un presupuesto límite, teniendo siempre presente hasta donde puede llegar nuestra capacidad de endeudamiento sin alcanzar una suma de dinero que sea imposible de pagar.

Además, cuanta mayor sea la suma de dinero que podamos acometer en el pago de la entrada inicial, lo lógico es que se reduzca después la cantidad a financiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento