Cs critica que la "falta de previsión" de ZeC dejará un "infierno económico" al próximo equipo de gobierno

  • La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha criticado que la "falta de previsión" de Zaragoza en Común (ZeC) va a dejar al próximo equipo de gobierno "un informe económico lleno de sobresaltos e importantes pagos procedentes de resoluciones judiciales".
Zaragoza.- Cs pide un informe sobre el impacto económico de sentencias desfavora
Zaragoza.- Cs pide un informe sobre el impacto económico de sentencias desfavora
EUROPA PRESS
Zaragoza.- Cs pide un informe sobre el impacto económico de sentencias desfavora

Sara Fernández ha realizado esta afirmación tras conocerse que el Tribunal Supremo ha inadmitido dos recursos municipales relacionados con revisiones de precios de la contrata de limpieza viaria que gestiona FCC entre 2010 y 2013, lo que supone el pago, por el momento, de alrededor de 50 millones de euros.

Una cantidad sobre la que Cs ya avisó en julio del año pasado sin que el equipo de gobierno "aportase solución alguna sobre cómo hacer frente al pago de esta importante cantidad".

Ante esta falta de previsión, Fernández ha recordado que Cs presentó una moción en el pasado pleno para pedir un informe sobre el impacto económico en las arcas municipales de las resoluciones judiciales perdidas y aquellas pendientes. Una iniciativa que ha contado con el apoyo de todos los grupos excepto de ZeC, lo que demuestra que "están ya de salida, que el futuro del Consistorio les da igual y que no tienen intención de dar facilidades al nuevo equipo de gobierno".

Fernández ha anunciado que preguntará en la próxima Comisión de Economía y Cultura cómo se va a afrontar esta "nueva hipoteca para el próximo Gobierno de la ciudad" y si el equipo de gobierno "va a tener a bien hacer este informe hoy más necesario que nunca sobre el impacto económico de las resoluciones judiciales perdidas y pendientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento