La Policía imparte curso de defensa para mejorar seguridad personal de las mujeres ante cualquier agresión machista

  • La Jefatura Superior de Policía en colaboración con la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de España en La Rioja, han organizado una Jornada de Defensa Personal Femenina, en las instalaciones del Gimnasio Altafit Gym Club, en horario de mañana, con el objetivo de mejorar la seguridad personal y la capacidad de reacción ante cualquier agresión, a través del conocimiento y dominio de técnicas de defensa personal.
Nota Prensa Jefatura Superior De La Rioja
Nota Prensa Jefatura Superior De La Rioja
POLICÍA NACIONAL
Nota Prensa Jefatura Superior De La Rioja

La jornada, que estaba dirigida solamente a mujeres, ha sido impartida por agentes expertos en defensa personal pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. En su desarrollo, los agentes han mezclado las explicaciones teórico-técnicas con ejercicios prácticos individualizados, con la finalidad de dotar a las alumnas de unos mínimos conocimientos en defensa personal y

mejorar la seguridad en sí mismas, así como la capacidad de reacción ante cualquier agresión machista, liberándose del miedo y la paralización que este genera.

GRAN INTERÉS

Esta primera jornada ha despertado un gran interés, contando con la asistencia, previa inscripción, de 58 mujeres de diferentes edades. La Jefatura Superior de Policía, sensibilizada y comprometida en la lucha contra la violencia de género, tiene previsto seguir realizando nuevos cursos de defensa personal femenina, ante la acogida y el interés suscitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento