¿Es el coche eléctrico el futuro de la movilidad?

Una menor contaminación o un mantenimiento más barato son algunas de las razones por las que elegir un coche eléctrico.
Una menor contaminación o un mantenimiento más barato son algunas de las razones por las que elegir un coche eléctrico.
Pixabay

Una menor contaminación, cargas más cómodas o un mantenimiento más barato son algunas de las razones por las que elegir un coche eléctrico.

Un sistema de movilidad que cada día cuenta con más adeptos, a pesar de dispone de numerosas ventajas pero también alguna desventaja. Uno de los principales inconvenientes es el elevado precio de estos modelos, que no son accesibles para todos los bolsillos.

A pesar de ello, según un estudio publicado recientemente por El Observatorio Cetelem del Motor, el 75% de los encuestados consideran que el coche eléctrico es el futuro de la movilidad, mientras que el 25% restante es contrario a esta afirmación.

Entre las principales reticencias a la hora de decantarse por un vehículo de estas características, el 61% de los consumidores con intención de comprar un vehículo considera que la autonomía de estos modelos todavía no es suficiente.

Para el 58% de los encuestados, el precio todavía continúa siendo demasiado caro, mientras que el 43% afirma que no dispone de espacios ni infraestructuras necesarias para recargar la batería del coche.

Por su parte, el 35% de interesados en comprar un vehículo eléctrico considera que requiere mucho tiempo de recarga y al 15% no le inspira demasiada confianza.

Plan MOVES

Con el fin de ayudar a que la compra de un coche eléctrico sea más accesible, especialmente en términos económicos, el Gobierno acaba de poner en marcha el denominado Plan MOVES,un programa de ayudas, dotado con 45 millones de euros, que pretende también mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático.

Todos los interesados en estas ayudas cuentan con un plazo de dos meses para formular la solicitud, una vez que se inicien los periodos de convocatorias. El programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible será tramitado por las respectivas comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento