Julián López: "En 'Justo antes de Cristo' estaba deseando llegar al rodaje para vestirme de romano"

Julián López interpreta a Manio Sempronio, en 'Justo antes de Cristo'.
Julián López interpreta a Manio Sempronio, en 'Justo antes de Cristo'.
MOVISTAR+
Julián López interpreta a Manio Sempronio, en 'Justo antes de Cristo'.

Julián López intentará contar 'una de romanos' a partir de este viernes en Movistar+. Y es que el cómico conquense estrena su nueva ficción, Justo antes de Cristo: "Una serie muy, muy especial. Se han cuidado mucho todos los detalles", comenta el actor a 20minutos.es. "Y no es una comedia banal o ligera, para nada. Encierra muchas capas y eso hace que se disfrute muchísimo. Hay momentos realmente antológicos", añade.

En la serie estará acompañado por Cecilia Freire, César Sarachu, Priscilla Delgado, Manolo Solo y Eduardo Antuña, ente otros. Pero tendrá una especial relación con el personaje de Xosé Touriñán, Agorastocles: "Es curioso porque, siendo su esclavo, en realidad le complementa. Es el que pone cabeza en todos los asuntos y problemas que rodean a Manio, el que le insta a revertir su situación, a pasar a la acción", comenta López.

A pesar de la complicación del nombre del personaje de Touriñán, el cómico admite que "¡he de decir que me lo aprendí a la primera! A veces los nombres más complicados son los que se aprenden y se quedan para siempre".

Respeto a su personaje, Manio Sempronio, el actor lo define como "un neurótico, inseguro y maniático del siglo XXI, pero viviendo en la antigua Roma". A pesar de esa descripción, López tiene claro que "me gusta todo de él como personaje; su vida es una tragedia continua, pura desazón, y eso a la hora de interpretarlo es muy divertido. Es pura comedia precisamente por eso".

Una Roma muy moderna

Justo antes de Cristo se ubica en una legión romana, a la que el espectador llega al mismo tiempo que Manio, y la serie trasladará manías de "la vida moderna" a la Tracia clásica, un paraje donde se valora la tranquilidad hasta que aparece el desventurado protagonista, exonerado de su condena de muerte a cambio de trasladarse a esta recóndita legión. López reconoce entre risas que "igual me han contado una de romanos como excusa alguna vez y no me he enterado".

El actor admite que ha disfrutado mucho con el vestuario y la temática de la serie: "Yo que soy un tío que, a la hora de vestir, siempre va en zapatillas... ¡Imagínate ir todo el día en toga y sandalias! Pero todos estábamos deseando llegar al rodaje y vestirnos como romanos. Quién no ha soñado alguna vez con 'hacer una de romanos'", reconoce.

Cartel de 'Justo antes de Cristo'.
Cartel de 'Justo antes de Cristo'.

Eso sí, "de niño me quedaba embelesado mirando fotos e ilustraciones de la Antigua Roma en enciclopedias y libros. Supongo que entonces sí me habría gustado. Pero ahora...", admite López.

Durante el rodaje, el actor ha encontrado diferencias con sus anteriores trabajos: "Es un guion distinto a los demás, con la personalidad como guionistas que tienen Pepón Montero y Juan Maidagán. Se busca la comedia desde otro sitio, sin subrayarlo. Es como escuchar a la gente hablar de espaldas".

Jugando a los viajes en el tiempo y a interpretar personajes por deseo propio, López tiene claro a qué personaje en otra época de la historia te gustaría interpretar: "Puestos a elegir, hacer un biopic de Leonard Bernstein en plena efervescencia cultural del siglo XX", concluye el intérprete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento