Javier Sardá, Carlos Latre y Jorge Salvador, en 'El hormiguero'.
Javier Sardá, Carlos Latre y Jorge Salvador, en 'El hormiguero'. ANTENA 3

La neumonía que ha sufrido Alejandro Sanz durante la promoción de su disco obligó al equipo de El hormiguero a cambiar de invitado este jueves. El elegido fue un amigo del programa, Javier Sardá, que presentó su nuevo libro, Adiós, muy buenas, y repasó junto a Carlos Latre y Jorge Salvador algunos de los momentos más memorables que vivieron en el programa que triunfó en Telecinco entre 1997 y 2005, Crónicas Marcianas.

"Hay muchos rumores de que había unas orgías en Crónicas Marcianas...", afirmó Pablo Motos durante la entrevista. El presentador contó que, en un hotel de Barcelona, bajó a pedir disculpas por el follón que estaba montando el equipo del programa, y en recepción le dijeron que "mientras no hubiera nadie persiguiendo a otra persona desnudos como hacían los de Crónicas Marcianas, no pasaba nada", recordó.

Jorge Salvador aclaró que "eso era la gente que dormía en el hotel, nosotros nos íbamos a nuestras casas", mientras que Sardá añadió que "yo era como los protagonistas de El milagro de P. Tinto, que creía que se follaba con el elástico del tirante". En cambio, para Latre, el programa "era como Disney World porque entré con 19 años y me encontré con todo aquello que era alucinante". El humorista argumentó su afirmación diciendo que "era el mejor programa de televisión y tenía una fauna televisiva increíble".

Salvador, por su parte, sí que reconoció que "había una fiesta importante. Lo que pasaba en los hoteles y se comentaba al día siguiente era importante, e incluso daba temas para programas. El gran problema eran las botellitas de alcohol de las habitaciones, que según se acababan en una, se iban a otra", rememoró. Latre añadió que "salíamos a la una y media de la madrugada y era muy difícil dormir después de hacer el programa".

También repasaron otros temas que vivieron en el mítico programa de Telecinco como el enfado de José María Aznar con Sardá por las imitaciones que hicieron de su hija, las intervenciones de Pozí o los emotivos recuerdos del recientemente fallecido señor Galindo.

Además, Alejandro Sanz envió un vídeo al programa pidiendo disculpas por su ausencia y quiso transmitir un mensaje a todos los espectadores de El hormiguero: "Lamento mucho no poder estar con vosotros, tenía muchas ganas de estar ahí para presentar el disco que sale mañana porque uno de mis pasatiempos favoritos es estar allí".