Oleada de robos con violencia en fincas del Campo de Cartagena

  • COAG da la voz de alarma y pide más efectivos policiales en toda la zona.
  • Desde hace meses se producen entre dos y tres asaltos cada semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Los agricultores y ganaderos califican la situación de "insostenible"
Los agricultores y ganaderos califican la situación de "insostenible"
D. OJEDA
Los agricultores y ganaderos califican la situación de "insostenible"

La situación que atraviesan los agricultores y ganaderos de la comarca de Cartagena "se está haciendo insostenible", según la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos COAG.

Las denuncias que se han presentado en la Benemérita no han servido de mucho.

Exigen que refuercen la vigilancia de zona rural ante el aumento de robos y asaltos con violencia en fincas ganaderas y agrarias de la zona, "las denuncias que se han presentado en la Benemérita hasta la fecha no han servido de mucho".

Palizas a los dueños

El presidente de la organización en la comarca, Vicente Carrión, alertó de que "los robos no se limitan ya al saqueo de ganado, frutas y hortalizas en las explotaciones, sino que además, asaltan y dan palizas a trabajadores y propietarios de las fincas" y agregó que "cada semana se producen entre dos y tres asaltos".

Suelen ser grupos menor de tres asaltantes y actúan cuando hay una persona sola.
Los atracadores
son extranjeros, según las denuncias de las víctimas. Arrasan con lo que pueden, ya sea ganado, frutas, hortalizas, dinero, joyas y cualquier objeto de valor. "Normalmente el número de asaltantes suele ser menor de tres y procuran actuar cuando hay una persona sola", precisó Carrión.

Los agricultores y ganaderos de la Comarca de Cartagena quieren que esta grave situación se acabe, por lo que reclaman que aumente la vigilancia policial en la zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento