El portal de turismo 'Visit Euskadi' propone una nueva ruta que recrea los viajes de Hemingway

  • El portal de turismo 'Visit Euskadi', gestionado por el departamento de Turismo del Gobierno Vasco, ha incluido una nueva ruta que propone a los viajeros que recorran Euskadi "a través de los ojos" del escritor y periodista Ernest Hemingway.
El portal de turismo 'Visit Euskadi' propone una nueva ruta que recrea los viaje
El portal de turismo 'Visit Euskadi' propone una nueva ruta que recrea los viaje
IREKIA
El portal de turismo 'Visit Euskadi' propone una nueva ruta que recrea los viaje

Según ha informado el Ejecutivo vasco, el recorrido, denominado 'The Hemingway Basque Route', pretende "dar a conocer al que fue premio Pulitzer y Nobel de Literatura, que se enamoró para toda la vida de estos parajes en los años veinte del siglo pasado". La propuesta incluye seis etapas, de menos de dos horas, por todo Euskadi, que recrean sus viajes, con fotografías y sus sensaciones en esos lugares.

La primera etapa, 'The Sun Also Rises / Fiesta', con 35 km, dirige al viajero desde San Sebastián hasta Txingudi. La segunda, denominada 'Uno de los grandes', consta de 76 km desde la capital guipuzcoana hasta Eibar. De este pueblo armero sale la tercera etapa, bajo el título de 'Los vascos son muy buena gente', que lleva al viajero hasta Bermeo.

'The Dangerous Summer / El verano peligroso' es el nombre que se le ha dado a la cuarta etapa, que parte del municipio pesquero y recorre 59 kilómetros hasta Bilbao. La quinta etapa, 'La cosa más civilizada del mundo', une las capitales Bilbao y Vitoria-Gazteiz, "un camino de 110 km que tantas veces recorrió Hemingway y que sigue casi intacto", ha explicado el Departamento de Turismo.

La última etapa lleva desde Vitoria hasta San Sebastián, por la antigua N-1, la carretera que el escritor norteamericano más frecuentó en sus viajes tras cruzar el Bidasoa, con "118 km desde el paraíso del vino hasta el cielo de la sidra, pasando por lugares emblemáticos de la cultura y el patrimonio".

Ésta es la segunda ruta vasca diseñada con el objetivo de que los visitantes recorran todo Euskadi y aumenten, de esta manera, su estancia media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento