La UIMP se marca como objetivos de 2019 modernizar su gestión e incrementar sus ingresos

  • La rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Luz Morán Calvo-Sotelo, ha presentado este al Patronato de la universidad el plan de trabajo para el año 2019, un conjunto de tareas en las que apuesta por reforzar la oferta académica de la universidad, modernizar su gestión, mejorar la relación de puestos de trabajo del personal e incrementar los ingresos de la institución académica.

La reunión del Patronato, la primera desde que la rectora asumiera el cargo en enero de este año, se ha celebrado en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en Madrid, y ha estado presidida por la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles Heras.

En su intervención María Luz Morán Calvo-Sotelo ha detallado las tareas más urgentes abordadas por el equipo de gobierno desde que se iniciará su gestión. En concreto, las principales tareas han recaído en la organización de los cursos de verano de Santander y sus respectivas actividades culturales, en la puesta en marcha del programa de inmersión en lengua inglesa, al tiempo que también se ha proseguido con el impulso a los postgrados.

Respecto a los cursos de verano de la Magdalena y el conjunto de actividades culturales desarrolladas en Santander, la rectora ha asegurado que se ha realizado un gran esfuerzo "por reforzar el nivel de excelencia de ambos", informando de que se ha aprobado un número similar de cursos respecto al año anterior.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, la rectora también ha detallado que se mantiene la oferta de cursos de español, y ha confirmado la colaboración alcanzada con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para llevar a Santander algunos de los espectáculos teatrales y musicales más importante de 2019.

La rectora también ha avanzado que los detalles de la programación académica y cultural se conocerán en los próximos días, durante la presentación de todas las actividades en un acto que se llevará a cabo en el Palacio de la Magdalena.

En cuanto al programa de inmersión en lengua inglesa, la rectora ha confirmado que el convenio con el Ministerio de Educación se firmó el pasado 28 de febrero, y que "gracias al esfuerzo de todo el personal de la UIMP", las becas de este programa ya se han convocado y se iniciarán las clases en el mes de julio.

Finalmente, María Luz Morán Calvo-Sotelo ha informado de las actuaciones realizadas recientemente por el equipo de Gobierno para garantizar el éxito de estas actividades, entre otras, la ejecución de un primer diagnóstico acerca de las necesidades de nuevas aplicaciones informáticas para la gestión de los cursos, nuevas reuniones con representantes de servicios de la UIMP para identificar y resolver problemas de gestión, el rediseño de la página web de la Universidad, así como el importante trabajo que se está llevando a cabo desde los distintos vicerrectorados y desde la gerencia para reforzar la excelencia de los cursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento