Gijón.- "Es una decisión que se queda muy coja", apunta Mallada tras el abandono de los vecinos del encierro

  • La cabeza de cartel 'popular' critica que el PSOE no haya avanzado "absolutamente nada" en el Plan de Vías
28M.- Gijón.- 'Es Una Decisión Que Se Queda Muy Coja', Apunta Mallada Sobre El A
28M.- Gijón.- 'Es Una Decisión Que Se Queda Muy Coja', Apunta Mallada Sobre El A
PP
28M.- Gijón.- 'Es Una Decisión Que Se Queda Muy Coja', Apunta Mallada Sobre El A

GIJÓN, 4 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha señalado este jueves que "se queda muy coja" la razón por la que representantes de la Federación vecinal abandonaron el encierro que mantenían desde el pasado lunes en el Ayuntamiento gijonés, con alusión a que la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, no concretó la fecha de firma del convenio del Plan de Vías.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, acompañada del candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo, antes de mantener un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Gijón.

Mallada ha remarcado que el

PP dejó el convenio preparado el pasado año pero han visto "con sorpresa y estupor" que en todos estos meses no se ha avanzado "absolutamente nada" porque se pone en cuestión, según ella, el consenso que costó muchísimo alcanzar.

A su juicio, se debe dar no solo palabras sino hechos, a lo que ha incidido en que es una pena que no se haya avanzado en la ejecución de obras cuando había un millón de euros reservados en el presupuesto.

A este respecto, si bien ha matizado que si hay que hacer valoraciones, que se hagan, ha conminado, no obstante, a no perder la oportunidad de poner en marcha un proyecto vital para la ciudad. Además, se ha comprometido a que si llegan al Gobierno, pondrán todo de su parte para que se inicien "de manera inmediata" las actuaciones del convenio pactado.

En cuanto a la reunión, ha destacado que se enmarca en una ronda de contactos por las Cámaras de Comercio que, para Mallada, son un instrumento fundamental para el desarrollo de Asturias, Asimismo, ha incidido en las 22 medidas para dar respuesta a las necesidades de la región, elaboradas por la Federación Asturiana de Empresarios y las Cámaras de Comercio.

Unas medidas que ha dicho que al PP le sirven de guión a seguir para que Asturias progrese, como pueda ser en cuestiones importantes como la descarbonización o las comunicaciones. Mallada ha enlazado esto último precisamente con el Plan de Vías, que está "paralizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento