El candidato al Senado de MÉS per Menorca asegura que "en Madrid no le harán callar"

  • El candidato al Senado de Mér per Menorca, Eduard Riudavets, ha señalado este viernes que "en Madrid no le harán callar". "Quiero ser la voz propia de Menorca, más ahora cuando las tendencias políticas de la derecha conservadora son las de recentralizar", ha manifestado.

"Mi intención es romper con la maldición del senador menorquín evaporado que ha tenidos siempre nuestra isla", ha subrayado Riudavets en clara alusión a la labor de los hasta ahora senadores menorquines de formaciones estatales que, ha dicho, "se someten a los intereses de sus partidos y no al interés de Menorca cuando ocupan el escaño".

Presentado por el coordinador general de la formación menorquinista, Nel Martí, Riudavets ha asegurado que entiende que Menorca "tiene mucho trabajo por hacer en la Cámara Alta".

En relación a las prioridades que hay que defender en el Senado, se ha referido a la "infrafinanciación" de Baleares, así como a la lucha por mejorar la conectividad aérea o el impulso de la bonificación del transporte marítimo de mercancías entre islas y la península.

"Otro campo de batalla es la solución con garantías del suministro eléctrico de la isla", ha subrayado.

Riudavets ha finalizado su intervención recordando que en el Senado "se ha de poder hablar del territorio que representamos y de la lengua, la cultura y la historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento