Sindicatos y dirección de PSA firman un acuerdo sobre las prejubilaciones de los empleados de oficinas

  • Sindicatos y dirección de PSA han firmado este jueves un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción con el que se prejubilará a los empleados del colectivo 'salaried' -oficinas- de la planta del Grupo en Figueruelas (Zaragoza) nacidos en 1958.

El acuerdo ha sido suscrito por la mayoría sindical en el Comité, UGT, CCOO y Acumagme, mientras que OSTA, Stopel y CGT han rechazado la propuesta. Esta semana la compañía ha aceptado dos propuestas realizadas por los representantes de los trabajadores: tener en cuenta el concepto de antigüedad en las condiciones fijadas por la compañía en el ERE y que los empleados sigan teniendo los beneficios de PSA Club.

La propuesta inicial de la empresa recogía que los trabajadores que salen de la empresa con 60 años cobren 28,5 mensualidades, con 61 años 24 mensualidades y con 62 años 12 mensualidades. Ante esta situación, los sindicatos reclamaron a la compañía que tuviese en cuenta el concepto de antigüedad que cobran los trabajadores en las indemnizaciones, algo que ha sido aceptado.

"De esta forma, saldrán con dos años de salario muy bien planteado, con el salario base, incentivos, pagas extra y el complemento de antigüedad que habíamos planteado. Para este colectivo está muy bien y es un buen acuerdo", ha opinado el responsable de la Sección Sindical de UGT en la planta del Groupe PSA en Figueruelas, José Carlos Jimeno.

CLUB PSA

Además, estos trabajadores seguirán formando parte del Club PSA, lo que supone una serie de ventajas para empleados, jubilados y familiares directos del Grupo. Entre ellas, un renting -alquiler- diseñado en exclusiva con seguro y mantenimiento y con el que pueden estrenar vehículo cada dos años.

Asimismo, los que forman parte de este club disponen de descuentos exclusivos para la adquisición de un vehículo nuevo con una amplia oferta en motos y vehículos de ocasión. También tienen condiciones de financiación preferenciales en la compra, una serie de ventajas en las posventa y condiciones especiales para el seguro del vehículo.

Por otra parte, el colectivo de especialistas que han nacido en la primera mitad de 1958 accederá a la prejubilación a través del contrato de relevo, que con la legislación actual sólo es aplicable el sector obrero. Para los nacidos en el segundo semestre, la empresa y los sindicatos volverán a reunirse en junio para estudiar la fórmula que se va a aplicar para ellos, en función de las necesidades organizativas y productivas de la planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento