Expertos en turismo sostenible se reúnen en Vitoria en el marco de la 'Conferencia Europea de Vías Verdes'

  • Vitoria ha acogido este jueves la inauguración del 'VI Conferencia Europea de Vías Verdes', en la que representantes institucionales y expertos debatirán sobre iniciativas de turismo sostenible y conservación del patrimonio natural.

Este foro, organizado por el Departamento de del Gobierno Vasco, la Asociación Europea de Vías Verdes y la Fundación de Ferrocarriles Españoles-Vías Verdes, se celebrará en el Palacio Europa de Vitoria entre este jueves y viernes.

La inauguración ha corrido a cargo de la viceconsejera de Turismo, Isabel Muela, que ha destacado el "compromiso" del Gobierno Vasco con el impulso de una estrategia y un plan de acción local a favor del turismo sostenible, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Muela se ha mostrado partidaria de hacer del turismo "un instrumento para la conservación del patrimonio natural", por lo que ha apostado por configurar un sector turístico "ordenado, regulado y planificado, basado en los principios del ecoturismo".

No obstante, ha precisado que todo esto se ha de hacer "sin dejar de ser competitivos". Muela ha destacado el "liderazgo" de Euskadi en esta materia, como así lo acredita su reconocimiento como la comunidad autónoma "más competitiva" por parte de Exceltur.

Además, ha recordado que el Departamento de Turismo trabaja en la promoción de las vías verdes, con el fin de "aumentar el conocimiento y el interés sobre estos trazados en Euskadi y en toda Europa". Muela ha explicado que el País Vasco cuenta con diez vías verdes, que cubren una extensión de más de 150 kilómetros.

Durante dos días, la 'VI Conferencia Europea de Vías Verdes' debatirá temas de interés turístico relacionados con estos recorridos, como las vías europeas, estatales y regionales, la puesta en valor del patrimonio industrial que las rodea, la participación del sector privado en el desarrollo del producto turístico y la expansión de la bicicleta eléctrica, la movilidad e intermodalidad, y el desarrollo local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento