Las diócesis de Aragón lanzan la campaña 'Yo elijo Reli'

  • Las seis diócesis aragonesas -de Zaragoza, Barbastro-Monzón, Huesca, Jaca, Tarazona y Teruel y Albarracín- han lanzado la campaña 'Yo elijo Reli, #YoRELIJO', tras la presentación de la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española 'Me apunto a Religión'.

La Oficina de Comunicación de las Diócesis de Aragón (OFICIA) ha impulsado esta iniciativa para ofrecer argumentos que podrían ayudar a decantarse por la clase de Religión el próximo curso, "siempre desde la libertad y responsabilidad personal", ha explicado en una nota de prensa.

Con esta finalidad, ha elaborado un folleto donde se exponen diez razones por las que optar por esta materia y se recuerda que España no es un país laico, sino aconfesional y que esta asignatura es un derecho educativo de alumnos y familias.

Este documento se va a repartir en todas las parroquias y distintos lugares de la geografía aragonesa. El decálogo indica que esta asignatura ayuda a comprender y amar por igual a todos los hombres y mujeres; ofrece una manera "agradable y divertida" aprender el mensaje cristiano; permite conocer y apreciar otras culturas y religiones y su importancia en la sociedad; y contribuye a descubrir quién es uno mismo.

Además, el folleto precisa que la asignatura de Religión anima a creer que la justicia y la paz son posibles; a pensar y expresarse con libertad; a conocer a Jesucristo, "capaz de cambiar el mundo y al ser humano"; conocer la cultura y valores propios; comprender otras asignaturas, como las de Historia, Literatura, Arte, Filosofía y Lengua; y ser solidarios con los que sufren.

La campaña ya está en marcha en internet con un vídeo de YouTube, en el enlace: 'https://www.youtube.com/watch?v=V6FuuTqXJj4'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento