Convocada la manifestación 'Pinchemos la Burbuja. No más alquileres abusivos' este sábado en Palma

  • Las plataformas Sindicat de Llogaters de Mallorca, Stop Desnonaments Mallorca y Alquiler Digno Mallorca han convocado para el próximo sábado día 6 a las 19.00 horas en la Plaza España una manifestación con el lema de 'Pinchemos la Burbuja. No más alquileres abusivos'.
Tres plataformas convocan a la manifestación 'Pinchemos la Burbuja. No más alqui
Tres plataformas convocan a la manifestación 'Pinchemos la Burbuja. No más alqui
STOP DESNONAMENTS
Tres plataformas convocan a la manifestación 'Pinchemos la Burbuja. No más alqui

Según han informado las entidades en un comunicado conjunto, las exigencias de las plataformas pasan por una bajada generalizada del precio del alquiler, expropiar las viviendas en manos de bancos y 'fondos buitres' para destinarlos a vivienda publica y la paralización inmediata de los desahucios de familias trabajadoras.

Asimismo, las entidades exigirán, a través de la concentración, acabar con los pisos turísticos "mientras haya familias que tengan que dejar sus barrios" y la creación de un impuesto progresivo a los alquileres mas caro a pagar por el propietario especulador.

Los partidos políticos que apoyan la manifestación son, según las plataformas, los partidos Crida per Palma, Transforma Calvià, Actúa Illes Balears, Esquerra Revolucionaria, Anticapitalistes Illes Balears, Cup Palma, Arran Palma, Manifiesto por el Socialismo y Esquerra Unida Illes Balears.

La manifestación se llevará a cabo en otras ciudades españoles el mismo día en Barcelona, Zaragoza, Vigo, La Coruña, Valencia y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento