El alcalde saluda el anuncio inversor en La Alcazaba, que necesita ser "una prioridad regional" de la Junta

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha valorado este jueves el anuncio efectuado por la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, de articular un plan de rehabilitación para el Conjunto Monumental de La Alcazaba, ya que a su juicio el monumento necesita ser "una prioridad regional del Gobierno de Andalucía" dado que "tiene suficiente envergadura para tener una vocación universal".
Almería.-El alcalde saluda el anuncio inversor en La Alcazaba, que necesita ser
Almería.-El alcalde saluda el anuncio inversor en La Alcazaba, que necesita ser
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Almería.-El alcalde saluda el anuncio inversor en La Alcazaba, que necesita ser

En declaraciones a los medios, Fernández-Pacheco ha asegurado que la fortaleza "hay que cuidarla, invertir y apostar por ella" de "forma decidida", con lo que espera la visita de la consejera, previsiblemente para la próxima semana, a fin de que concrete este el proyecto sobre el monumento.

En esta línea, cree el regidor que La Alcazaba "tiene que pasar a formar parte de las prioridades absolutas del Gobierno de la Junta" porque es "el monumento principal que tiene la provincia" y ha de "dejar de ser noticia porque hay desprendimientos, humedades o problemas con los trabajadores, que es a lo que estamos acostumbrados".

El primer edil popular, quien ha señalado el estrecho diálogo que mantiene con la consejera y su equipo, ha incidido en que la puesta en valor del patrimonio almeriense "es una prioridad", puesto que "hasta ahora no se ha cuidado de la manera que se tenía que haber hecho".

Así, espera que el monumento pueda ser "escenario de la celebración de momentos importantes de esta ciudad" y que su rehabilitación integral permita que "sigan viniendo películas a rodar" y que se batan "récord de visitas" en ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento