Domingo de Pasión para el Elche

Imagen del partido de ida Elche CF - Málaga
Imagen del partido de ida Elche CF - Málaga
Elche C.F.
La procesión del Domingo de Ramos en Elche está declarada de Interés Turístico Internacional, pero en vista de la cantidad de “pinganillos” utilizados son compatibles otros intereses. Los auriculares entre los asistentes evidenciaban el interés con el que algunos aficionados seguían la
retransmisión del partido que el Elche jugaba a la misma hora en La Rosaleda.

Málaga, también volcada en su Semana Santa, evidenció una entrada más floja que en otras ocasiones, lo que dejó más espacio en las gradas para 150 seguidores ilicitanos. Igualmente hubo espacios en el terreno de juego y ambos equipos supieron aprovecharlos en los primeros compases del encuentro. En el minuto doce Vega mandó fuera una pelota que había alcanzado el área rival en una jugada individual teniendo el Elche que esperar hasta la mitad de la primera parte para encontrar otra buena ocasión en las botas de Raúl Martín, cuyo disparo fue detenido por el cancerbero del Málaga.

Martín no cejó en el empeño y tras dos internadas seguidas parecía que el ataque era cosa del Elche, sin embargo pronto llegó la amargura tras un cabezazo de Eliseu, a pase de Cheli, que se introdujo en la portería de Willy Caballero en el minuto 26.

Aún adelantada en el marcador, la defensa del Málaga no olvidó las maniobras del delantero contrario y Rossato perpetró una dura entrada a Raúl Martín que le valió la tarjeta amarilla. No fue esa la última en la primera parte, pues Eliseu también vería la cartulina tras comportarse antideportivamente. No era para menos, el Málaga se descontrolaba ante las ofensivas de Pere Martí, Noel Williams y Vega, quien estrelló un balón en la madera bordeando el minuto 45.

Los malaguistas se temían algo similar a lo ocurrido en la primera vuelta, cuando el Elche frenó la fabulosa racha de siete victorias seguidas en el inicio de temporada. A esto se añadía el hambre de los ilicitanos, deseosos de volver a engancharse a las posiciones de ascenso y sabedores de que los equipos punteros se le dan especialmente bien, mucho mejor que los últimos de la tabla.

Así la segunda parte se planteó de manera igualada y vibrante, ambos equipos querían la victoria y justamente la merecían. Pero el empate no llegó y sí lo hizo un rosario de amonestaciones. Si en el minuto 72 ya eran cuatro las amarillas que había empleado el colegiado Estrada Fernández, siendo una de ellas para Williams, quien se perderá el próximo partido por acumulación, el último tramo del partido se endureció teniendo que dedicar cartulinas a los franjiverdes Oscar Díez, Pere Martí y Bellvis.

Una locura defensiva que no logró parar a dos minutos del final una internada del malaguista Peragón quien, con la zurda, colocó entre las redes una pelota que terminó por truncar los sueños de los de David Vidal. El entrenador del Elche, caballeroso como siempre, destacó en rueda de prensa la labor de sus jugadores y señaló que el Malaga tiene merecida “la suerte del campeón”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento