Rafael Roig, reelegido presidente de la FEBT, destaca las previsiones "poco optimistas" para la temporada alta

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
Rafael Roig, reelegido presidente de la FEBT, destaca las previsiones 'poco opti
Rafael Roig, reelegido presidente de la FEBT, destaca las previsiones 'poco opti
CAIB
Rafael Roig, reelegido presidente de la FEBT, destaca las previsiones 'poco opti

Rafael Roig ha sido reelegido este jueves presidente de la Federació Empresarial Balear de Transports (FEBT) y durante su discurso ha destacado las previsiones "poco optimistas" para la temporada alta por lo que ha pedido a la Administración que escuche "las reivindicaciones" de los diferentes subsectores del transporte.

Roig, que encabezaba la única candidatura que concurría a la presidencia de la FEBT, ha resultado reelegido en el cargo en la asamblea general del sector que se ha celebrado en Algaida y que ha sido clausurada por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En su candidatura, ha integrado a empresarios y autónomos del sector como Ezequiel Horrach, de mercancías, como vicepresidente primero, Miguel Florit de discrecional, como vicepresidente segundo, Antonio Bauzá de taxis, como secretario de la organización, y José Cardona como vicepresidente por Ibiza y a Isidro Bellota como vicepresidente por Menorca.

Por otra parte, en la asamblea han sido galardonados los empresarios José Perelló de la empresa Vicenç Montañés y Miguel Arbona de viajes Arobotours. Ambos galardones han sido entregados por Armengol y por el conseller de Movilidad, Marc Pons.

En su discurso, el presidente de la FEBT ha hecho especial hincapié en las previsiones "poco optimistas" para la próxima temporada alta y pide que la Administración escuche "las reivindicaciones" de los diferentes subsectores del transporte.

Roig ha destacado como "muy importante" el desarrollo pleno de un Régimen Especial Fiscal para Baleares con la finalidad de "igualar el precio del combustible" al del resto del Estado, así como a poder "operar en igualdad de condiciones sin que ello reste competitividad a las empresas de las Islas".

Por otra parte, Roig ha instado a la Administración a que desarrolle ya el reglamento de la Ley de Transportes de Baleares en lo que se refiere a la venta por plaza del transporte discrecional de viajeros, a la vez que ha solicitado de las autoridades la necesidad de disponer en Baleares de un Centro Logístico del Transporte.

En cuanto al sector del taxi, Roig ha señalado que se deben eliminar las restricciones horarias, ya que son empresas y han de poder ofrecer un buen servicio, al igual que cuando se hace referencia al transporte sanitario colectivo.

Por su parte, Armengol ha manifestado que su intención es "seguir trabajando en favor del sector" ya que lo considera "estratégico y vital para el desarrollo económico de Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento