El ascensor inclinado de la parada de metro de San Juan Bajo suma otra avería y estará inactivo hasta el lunes

  • El ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con el barrio del Monumento a los Sagrados Corazones, que corona el cerro de Chaboya de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ha sufrido una nueva avería, esta vez en la cadena de tracción de la cabina, si bien ya se trabaja en su reparación y las previsiones apuntan a que reanude su funcionamiento a partir del lunes.
Sevilla.- El ascensor inclinado de la parada de metro de San Juan Bajo suma otra
Sevilla.- El ascensor inclinado de la parada de metro de San Juan Bajo suma otra
AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN
Sevilla.- El ascensor inclinado de la parada de metro de San Juan Bajo suma otra

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, socio minoritario de la sociedad gestora del metro, este ascensor que salva el pronunciado desnivel que separa la estación de metro de San Juan Bajo de las viviendas de la cima del cerro de Chaboya sufrió la citada avería este pasado miércoles. Se trata, según la Junta, de una incidencia en la cadena de tracción, cuya reparación finalizaría en principio durante el fin de semana para que el lunes reanude su funcionamiento.

Este ascensor, fabricado por ThyssenKrupp, salva el desnivel de 35 metros que separa la estación de metro de San Juan Bajo de la cima del cerro de Chaboya y las viviendas que lo pueblan, es gratuito y funciona con idéntico horario al servicio del metro.

Su funcionamiento estuvo especialmente marcado por las averías durante 2016, cuando se decidió aprovisionar una cadena completa de piezas de repuesto en "stock" para la maquinaria, pues los materiales para la reparación del ascensor, por su particularidad, no son habituales en el mercado. No obstante, ha sufrido más incidencias como las averías de junio y septiembre de 2018 y ahora esta nueva incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento