Tudanca reprocha que el PP haya querido "frenar" en el Congreso los avances en políticas de territorio y municipales

  • El candidato a presidir la Junta de Castilla y León por el Partido Socialista, Luis Tudanca, ha cargado contra la decisión del Partido Popular de votar en contra de las medidas sociales que aprobó ayer el Gobierno central, más en concreto, por tratar de "frenar lo referido a políticas de territorio y municipal".

El candidato ha recordado que durante la tarde de este miércoles se aprobó en Diputación permanente del Congreso "por fin" que los Ayuntamientos "puedan reinvertir el superávit para hacer mejor política, políticas sociales, atender mejor a sus vecinos y vecinas y hacerles crecer" y que su partido ha conseguido "proteger de nuevo a las pedanías que el PP se había cargado". Además, ha pedido explicaciones al PP sobre dicha negativa.

Lo ha hecho durante un acto sobre Mujeres, Deportes e Igualdad celebrado en La Cárcel de Segovia, al que ha asistido acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, o la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, entre otros políticos del Partido Socialista.

Tudanca ha hecho hincapié en que los años que durará la próxima legislatura "tienen que ser los de la igualdad también en Castilla y León" y ha recordado que todos aquellos avances que se efectúan en derechos sociales y en igualdad de género, "cuestan mucho conseguirlos, se consiguen con mucho sudor, mucho esfuerzo y voluntad política". Además, ha añadido que son derechos que "hay que defender día a día".

Por último, ha asegurado que "en estos momentos hay un ataque que pretende hacer retroceder en materia de igualdad" y ha garantizado la lucha de su partido en dicha "batalla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento