El Parque de las Ciencias trabaja en una producción europea sobre "el arte de volar"

  • El Parque de las Ciencias de Granada ha acogido este jueves una jornada de trabajo que ha reunido a cuatro museos y centros científicos europeos, que están desarrollando un proyecto expositivo sobre "el arte de volar".
Granada.- El Parque de las Ciencias trabaja en una producción europea sobre 'el
Granada.- El Parque de las Ciencias trabaja en una producción europea sobre 'el
PARQUE DE LAS CIENCIAS
Granada.- El Parque de las Ciencias trabaja en una producción europea sobre 'el

El museo continúa así avanzando en la estrategia de internacionalización y colaboración con otras instituciones internacionales, ha informado el Parque de las Ciencias en una nota.

Bajo el título 'El arte de volar', los museos de Ciencias Naturales de Bruselas (Bélgica); Techmania, en Pilsen (República Checa); y el del Aire y del Espacio de París (Francia); junto al Parque de las Ciencias se encuentran en proceso de producción de una exposición dedicada a la capacidad de volar, tanto en la naturaleza como en la tecnología desarrollada por el ingenio humano.

Esta exposición tiene previsto abrir en Granada en el otoño de 2021, y mostrará sus contenidos en los cuatro museos que la producen para, a partir de 2025, itinerar por otros centros del ámbito nacional e internacional.

"Partiendo del sueño de volar, que ha acompañado a la humanidad desde tiempos remotos, podemos unir naturaleza y técnica, vinculándolas a la física fundamental que hay detrás del vuelo", ha explicado la directora del Museo de Ciencias Naturales de Bruselas, Camile Pisani, tras una reunión en la que han participado, entre otros, el delegado de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.

Sus contenidos mostrarán cómo el vuelo ha evolucionado cuatro veces en la naturaleza, y cómo el hombre también lo ha conseguido en el último siglo gracias a al uso de las máquinas. Habrá un espacio dedicado a los "grandes maestros" del arte de volar, y los principios que sustentan este dominio del desplazamiento aéreo.

En su diseño se combinan módulos interactivos con una cuidada selección de colecciones de historia natural, permitiendo a los visitantes vivir experiencias, al tiempo que observan con detenimiento los detalles anatómicos y fisiológicos que permiten el vuelo.

Otro gran atractivo es la idea de crear un proyecto que trascienda a lo nacional y se convierta en una propuesta de espíritu europeo. Por este motivo la exposición estará traducida en seis lenguas: español, holandés, inglés, francés, checo y alemán, e itinerará por los cuatro museos, para luego continuar en otros espacios.

El estreno se hará en Bruselas en el año 2020, a la que seguirá la apertura en Granada, Pilsen y París, en ese orden y por periodos aproximados de un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento