Instituciones y asociaciones se unen para celebrar junto al Genil el Día del Pueblo Gitano

  • La Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Granada, y la Fundación Comisariado Gitano han presentado las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, cuyo acto principal está previsto para el próximo lunes a las 19,30 horas en el embarcadero del río Genil, en la capital granadina.
Granada.- Instituciones y asociaciones se unen para celebrar el próximo lunes ju
Granada.- Instituciones y asociaciones se unen para celebrar el próximo lunes ju
JUNTA
Granada.- Instituciones y asociaciones se unen para celebrar el próximo lunes ju

Según ha informado la Administración autonómica en una nota, el delegado de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, junto a la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Ana Muñoz, la

representante del movimiento asociativo gitano de la zona norte de la capital, Socorro Entrena, y otros miembros de asociaciones han explicado esta programación este jueves.

La jornada está coordinada desde la comisión provincial Drom del Gao Caló 'Por el conocimiento del pueblo gitano' y la actividad principal del día será la llamada ceremonia del río, que tendrá lugar a las 19,30 horas del lunes 8 de abril en el embarcadero del río Genil.

Allí, entre otras cosas, Yolanda Robles leerá un manifiesto y se interpretará el himno Gelem Gelem. Posteriormente, habrá una actuación flamenca a cargo de Sara Heredia y un grupo flamenco. Durante la ceremonia, se arrojarán pétalos de flores y se depositarán velas encendidas en el río.

El 10 de abril, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación, habrá una charla coloquio a cargo del profesor y orientador escolar José Eugenio Abajo Alcalde, miembro de la Asociación de Enseñantes con Gitanos que hablará de la necesidad de la perspectiva de minoría, antirracista, y gitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento