Unos 800 deportistas compiten el sábado en la media triatlón de Sevilla para dar comienzo a la Copa nacional

  • Unos 800 deportistas participan el sábado en el medio triatlón de Sevilla, que contempla 1,9 kilómetros de natación, 93 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de la media maratón final antes de cruzar la línea de meta en el centro de alto rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja.
Sevilla.- Unos 800 deportistas compiten el sábado en la media triatlón de Sevill
Sevilla.- Unos 800 deportistas compiten el sábado en la media triatlón de Sevill
AYUNTAMIENTO
Sevilla.- Unos 800 deportistas compiten el sábado en la media triatlón de Sevill

La prueba, patrocinada por Nutrisport, ha sido presentada este jueves por el edil de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; junto al alcalde de Olivares, Isidro Ramos; la directora de OF Sport, Nieves Infante; Manuel Mesa como responsable de NutriSport Andalucía; y la triatleta sevillana María Pujol.

La nueva edición de la media triatlón de Sevilla contempla 1,9 kilómetros de natación en las tranquilas aguas del río Guadalquivir, 93 kilómetros de ciclismo a una sola vuelta y 21,1 kilómetros de la media maratón final, con salida y meta en el centro de alto rendimiento de la Cartuja.

En esta edición, la prueba masculina cuenta con figuras como Alejandro Santamaría, vencedor del pasado Ironman Vitoria; Cristóbal Dios, subcampeón de La Copa de España; Pello Osoro vigente campeón de España de Triatlón de invierno; o César Pereira, podio en la prueba en la edición 2018.

Respecto a la lista de féminas, figuran la atleta local María Pujol, tercera de la Copa de España en 2018; la catalana afincada en Mallorca Leonor Font; o la madrileña Helena Herrero, habitual del circuito professional Ironman.

Se espera además que con motivo de la cita, la ciudad acoja a más de 4.000 visitantes entre participantes, organización y acompañantes, pues el evento abre la Copa de España de Triatlón de media distancia.

"Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y cariño para que cada triatleta cumpla su objetivo, sea el que sea", ha dicho Nieves Infante, responsable de Of Sport, empresa organizadora de la prueba, en la que colaboran también la Junta, los ayuntamientos de La Algaba, Salteras, Olivares, Gerena, Guillena y La Rinconada, Coca Cola, Andalucía es Deporte, Parque del Alamillo, Gimnasio y Clínica Credus, Tysa Ford y Cinc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento