La Policía detiene a un hombre por robar herramientas y maquinaria de jardinería y venderlas en Internet

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre, cuyas iniciales son R.G.S. por apropiación indebida de gran cantidad de herramientas y maquinaria de jardinería y uso forestal.

Los hechos tienen lugar cuando se interpone denuncia por parte de una conocida empresa de alquiler de maquinaria, en la que describen como una persona había alquilado un número considerable de herramientas y maquinaria, y no había procedido a la devolución de las mismas. Vendía la mayoría de herramientas en un conocido portal de Internet.

Esta persona se acreditaba como trabajador de las principales firmas a las que habitualmente la empresa denunciante alquilaba la maquinaria. El total del material alquilado asciende a más de 23.000 euros, entre maquinaria y herramientas de jardinería y uso forestal.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana, iniciaron una investigación para poder obtener la identificación correcta del autor de los alquileres, ya que el mismo aportaba datos falsos.

Una vez identificado el verdadero autor de los mismos, se comprobó que vendía el material alquilado a conocidas casas de compra venta de segunda mano en toda la región, además de utilizar diferentes portales de Internet para realizar las transacciones, obteniendo grandes beneficios con todo ello.

Finalmente se detuvo al autor de los hechos, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio, y se consiguió recuperar la gran mayoría de la maquinaria y herramientas vendidas, ascendiendo a 21.000 euros, el valor de lo recuperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento