Óscar Puente entiende que si Teresa López continuó con casos "vivos" cuando ya era portavoz "no hay incompatibilidad"

  • El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves, en relación con la información sobre la posible incompatibilidad en la que habría incurrido la secretaria provincial del PSOE, Teresa López, al ejercer como abogada cuando tiene los cargos de portavoz del Grupo Socialista en la Diputación provincial y alcaldesa de Medina del Campo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Asamblea de Avomacyl, Puente ha dado su opinión sobre la información publicada este jueves por el Diario de Valladolid-El Mundo, recogida por Europa Press.

Puente ha asegurado que se trata de un asunto que conoce bien ya que él ejercía la abogacía y en su día lo consultó con el secretario general del Ayuntamiento que le explico que la incompatibilidad "no incluye aquellos asuntos que estuvieran tramitándose" antes de la llegada al cargo.

"Si tenía asuntos vivos y ha querido concluirlos, no hay incompatibilidad, es perfectamente legal. Cosa distinta es que hubiera iniciado asuntos nuevos durante el mandato", ha apuntado Puente.

En su caso, ha recordado que él se dio de baja en el Colegio de Abogados 12 de junio de 2015, el día antes de su Toma de Posesión, pero ha recalcado que, según le explicó el secretario general, si hubiera querido ejercer en alguno de los asuntos que tenía vivos en ese momento, "podría haberlo hecho perfectamente".

Sin embargo, él tomó la decisión "personal" de no hacerlo y cerró el despacho, pues no tenía intención de continuar con el ejercicio de la abogacía.

Asimismo, ha precisado que el secretario general no le habló de que fuera necesario un permiso para ejercer en los casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento