Movistar concluye el despliegue de fibra hasta el hogar en Cala

  • La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cala (Huelva), Rocío Arteaga, ha mantenido un encuentro con el director de Marketing de Gran Público del Territorio Sur de Telefónica, Sergio Lamas, en el que se ha abordado el plan de despliegue de fibra óptica FTTH que Movistar ya ha llevado a cabo en el municipio.
Huelva.- Movistar concluye el despliegue de fibra hasta el hogar en Cala
Huelva.- Movistar concluye el despliegue de fibra hasta el hogar en Cala
TELEFONICA
Huelva.- Movistar concluye el despliegue de fibra hasta el hogar en Cala

Así, el responsable de Telefónica ha informado de que, desde el pasado mes de marzo, todas las unidades inmobiliarias del municipio, más de 1.100, tienen disponible la tecnología fibra hasta el hogar (FTTH).

Actualmente, "es la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 megabyte simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on-line", ha explicado en un comunicado Telefonica.

La banda ancha ultrarrápida proporciona "el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad".

Telefónica ha construido con inversión propia y participación en ayudas públicas "una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital". Asimismo, contribuye a lograr una administración "más eficiente, ágil y cercana".

La concejal de Urbanismo ha mostrado "su satisfacción por el despliegue realizado por Movistar", agradeciendo "el esfuerzo inversor que ha realizado la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en el municipio". Por su parte, Sergio Lamas ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poder llevar a cabo el despliegue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento