Núñez contesta a críticas por la ausencia de talaveranos en la lista de C-LM apelando a Riolobos y Gregorio

  • El presidente el PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha contestado a las críticas recibidas por no incluir a ningún talaverano en la candidatura toledana de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo recordando que el PP regional ya ha conseguido incluir a dos talaveranos como son Carmen Riolobos y José Julián Gregorio en las listas al Congreso y al Senado.
26M.- Núñez Contesta A Las Críticas Por La Ausencia De Talaveranos En La Lista D
26M.- Núñez Contesta A Las Críticas Por La Ausencia De Talaveranos En La Lista D
EUROPA PRESS
26M.- Núñez Contesta A Las Críticas Por La Ausencia De Talaveranos En La Lista D

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha dicho que en todo caso "hay que respetar los plazos del partido", y las listas que se dieron a conocer este miércoles sólo están aprobadas por sus respectivos comités electorales provinciales.

Así, ha insistido en que falta que el Comité Regional valide estas listas, al tiempo que ha defendido que las candidaturas diseñadas "tienen un importante nivel municipalista" con la presencia de muchos concejales y alcaldes, algo "fundamental" en su estrategia.

Preguntado por las críticas del alcalde talaverano, el 'popular' Jaime Ramos, que lamentaba la ausencia de su paisano Santiago Serrano en esta candidatura, ha dicho que Talavera "siempre ha tenido un peso específico importante dentro de las posiciones del PP, también en las Cortes".

REUNIÓN CON ASAJA

Núñez hacía estas afirmaciones antes de mantener una reunión con el secretario general de Asaja, José María Fresneda, una cita que servirá para consensuar soluciones de cara al sector primario.

Desde el PP, ha dicho, se pretende continuar con la senda de la llamada Ruta Social para incorporar propuestas de toda la sociedad civil en el programa electoral.

Ha querido recalcar que la mejor forma de trabajar por un colectivo es hablar con ese colectivo, tras lo que ha reivindicado el papel de los 'populares' en defensa de los intereses del sector primario.

Las propuestas que se están recogiendo irán a parar al programa electoral que se presentará en los primeros días de mayo, en el que, según ha dicho, se podrá contemplar como hay muchos puntos en común entre Asaja y el PP.

No permitir el recorte de la PAC y no mercadear con las fechas de los pagos es uno de los ejes que defenderá el PP, que entiende la política agraria común como un eje fundamental del desarrollo castellano-manchego.

En materia de agua, ha abundado en su idea de blindar una posición común en base al trabajo de técnicos, al tiempo que ha defendido su apuesta por el campo.

"Cuando al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien. Tenemos que ser capaces además de ayudar en la comercialziación de productos, y ese es otro de los retos que tenemos por delante", ha indicado.

De igual modo, ha vuelto a recordar que la propuesta del PP en materia de agua es "clara", y esta pasa por "abrir una mesa de trabajo con profesionales, ayuntamientos y técnicos".

"Sólo se habla de agua en elecciones, y yo quiero que no se hable más por haber conseguido que sea elemento de creación de riqueza", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento