El paso de la borriquita dio la salida a la Semana Santa

  • Cientos de vigueses recibieron hoy la bendición de sus ramos en Porta do Sol
  • Siete procesiones recorrerán las calles de Vigo entre el jueves y el viernes
  • También habrá conciertos de música sacra

Ramas de olivo, palmas, niños con vestidos nuevos y mayores agolpados en el centro de la ciudad para dar la bienvenida a la Semana Santa viguesa. Como ya es tradición, la protagonista del Domingo de Ramos fue de nuevo la borriquita.

Cientos de ciudadanos se concentraron hoy en la Porta do Sol, donde sobre las 13.00 horas tuvo lugar la bendición de los ramos. Antes, la imagen de Cristo a lomos de la borriquita partió de la iglesia María Auxiliadora y pasó por Ronda don Bosco, Cachamuiña, Paseo de Alfonso y Elduayen.

Pero éste ha sido sólo un aperitivo de todos los actos que se han programado en Vigo para esta semana de fiesta. En total, entre el jueves y el viernes habrá siete procesiones tanto por el centro como por los barrios. Tampoco faltará lamúsica.

La Policía Local realizará los cortes de tráfico puntualmente por las calles de paso de los desfiles religiosos. Éstos cortes se realizarán desde las dos horas previas al paso de las imágenes.

Los actos

Novenas: Desde hoy hasta el miércoles tendrá lugar la novena en Jesús del Silencio. También habrá una ofrenda floral a la Virgen de la Amargura; será este miércoles.

Jueves: La procesión saldrá desde la iglesia Corazón de Jesús, en la calle Rosalía de Castro, a las 20.30 horas. En ella participarán diez pasos.

Viernes: La procesión de el Encuentro partirá de la Concatedral a las 11.00 horas; la del Santo Entierro será a las 19.30 horas en el mismo punto. Un ahora más tarde saldrá la comitiva de la Vigen de la Soledad desde la Iglesia del Corazón de Jesús.Este día, en Bouzas habrá también procesión del Santo Entierro (19.30 horas) y de la Soledad (20.30 horas).

Ya por la noche, en Teis el Vía Crucis partirá a las 23.00 horas de A Guía.

Música: La Coral Polifónica del Real Club Náutico de Vigo ofrecerá este próximo sábado, día 22, un concierto de música sacra en la Iglesia de Santiago de Vigo. Las voces empezarán a sonar a partir de las 19.15 horas y será gratuita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento