Cerca de mil terrazas ocupan ya las aceras con un nuevo mobiliario para la Expo

  • Un total de 960 establecimientos han solicitado licencia para sacar sus mesas a la calle.
  • Muchas resultan molestas porque ocupan sitio y generan ruido, sobre todo en Actur, Las Fuentes y Delicias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .
Las terrazas ya llenan las aceras en Las Fuentes.
Las terrazas ya llenan las aceras en Las Fuentes.

El pasado 1 de marzo comenzó la temporada de terrazas y, aprovechando los primeros rayos de sol, la mayoría de los establecimientos ya han sacado sus mesas a la calle.

El Ayuntamiento ha recibido 960 solicitudes de licencia: 540 de la Asociación de Veladores, 250 de la Asociación de Cafés y Bares y 170 de locales particulares.

Esto supone que unas 10.000 mesas llenarán las aceras, sobre todo en algunos barrios, como Actur, Las Fuentes o Delicias, donde los vecinos se quejan porque los veladores entorpecen el paso a los peatones.

Todos hemos quitado la publicidad de mesas y sombrillas y las mesas y sillas son de aluminio y metacrilato»

«Extienden las mesas y sillas y no se pueden pasar. Además, ponen carteles en el poco trozo de acera que queda», explica Blanca Yuste, de la Asociación de Vecinos Actur-Rey Fernando. Los ruidos hasta altas horas es lo que más molesta en Delicias, pero la Policía ha asegurado a los vecinos que se está vigilando que todos los establecimientos cumplan las normas a rajatabla.

Este año, prácticamente todas las terrazas lucen su nuevo mobiliario, adaptado a las exigencias del Ayuntamiento para la Expo.

«Todos hemos quitado la publicidad de mesas y sombrillas y las mesas y sillas son de aluminio y metacrilato», señala Franciso Montaner, presidente de la Asociación de Veladores.

Sólo unos 50 locales del extrarradio están pendientes de realizar estos cambios que permitirán lucir un aspecto uniforme durante la muestra.

La Asociación de Veladores va a pedir ampliar el horario de cierre hasta las 3 de la madrugada los fines de semana de la Expo, para aprovechar el tirón de la Expo y lograr multiplicar sus ingresos por diez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento