El Parlament ha aprobado 68 Leyes y convalidado 18 Decretos Ley en la IX Legislatura de Baleares

  • El Parlament balear ha aprobado 68 Leyes y ha convalidado 18 Decretos Ley, además de registrar 22.777 preguntas de control al Govern durante la IX Legislatura (2015-2019) de la comunidad autónoma .
El Parlament vota este martes la Ley de Patrimonio Inmaterial en el último pleno
El Parlament vota este martes la Ley de Patrimonio Inmaterial en el último pleno
PARLAMENT IB - Archivo
El Parlament vota este martes la Ley de Patrimonio Inmaterial en el último pleno

Según ha informado la institución en un comunicado, en los cuatro años de legislatura se han celebrado 170 sesiones plenarias y 632 sesiones de Comisiones Permanentes. Además, durante estos cuatro años de legislatura se han aprobado hasta 52 declaraciones institucionales.

El Boletín Oficial de las Islas Baleares y el Boletín Oficial del Estado publicaron hace dos días conjuntamente el Decreto 2/2019, de 1 de abril, de la presidenta de Baleares, de disolución del Parlament y de convocatoria de elecciones.

En este decreto disuelve el Parlament elegido el 24 de mayo de 2015 y se convocan elecciones a la cámara para el próximo 26 de mayo de 2019.

INICIATIVA LEGISLATIVA

En cuanto a la iniciativa legislativa, en estos cuatro años se han presentado 45 proyectos de ley, 53 proposiciones de ley (29 aprobadas de las cuales seis están pendientes tramitación Congreso Diputados), una Propuesta de la Comisión Técnica Interinsular y dos Proposiciones de ley de iniciativa popular que, hasta la actualidad, han derivado en un total de 68 Leyes aprobadas.

Finalmente, desde el Parlament remarcan que, a su vez, se han convalidado 12 Decretos Leyes (dos de ellos tramitados como proyectos de ley).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento