'Little Birds': relatos eróticos para la primera serie de Sky que se grabará en España

  • La serie cuenta historias de amor y deseo salpicadas por el drama y la intriga política en Tánger en la década de 1950.
La actriz Juno Temple, en una imagen de archivo.
La actriz Juno Temple, en una imagen de archivo.
GTRES
La actriz Juno Temple, en una imagen de archivo.

La industria audiovisual en España vive un momento dorado y las productoras y distribuidoras mundiales tienen puesta la vista en nuestro país como centro de producción. A esa tendencia se ha sumado Sky, la plataforma de televisión de pago y contenidos bajo demanda que más implantación tiene en Europa.

Sky ha anunciado el comienzo de la grabación de su próxima producción propia Little Birds, una adaptación de la colección de relatos eróticos de Anais Nin. La serie, que acaba de comenzar su producción en la localidad gaditana de Tarifa, estará ambientada en Tánger en la década de 1950.

Escrita por la escritora y cineasta Sophia Al-Maria, y dirigida por Stacie Passon, directora de series como Billions y House of Cards, la nueva producción de Sky es un drama de época de seis episodios protagonizados por la actriz inglesa Juno Temple (Maléfica), que interpreta a la joven Lucy Savage, quien vive un shock cultural al llegar a la ciudad marroquí.

Emocionada por escapar de sus padres controladores, Savage llega al norte de África llena de expectativas para contraer matrimonio con su prometido Lord Hugo Cavendish-Smythe, sin saber que Hugo ya se ha fijado en otra mujer. Ante este gran golpe, Lucy luchará por labrarse su independencia e identidad en la llamada Zona Internacional de Tánger, en un periodo convulso de decadencia colonial.

Su vida se entrelaza con Cherifa Lamour, interpretada por Yumna Marwan (Submarine) una marroquí que conoce en detalle los entresijos de los diplomáticos y personas de la alta sociedad y en especial del aristócrata egipcio Adham Abaza (Raphael Acloque).

El director de Drama de Sky, Cameron Roach, asegura que esta serie original cuenta historias de amor y deseo salpicadas por el drama y la intriga política en un contexto único, distintivo y bélico. Así, define la serie como "provocadora, inteligente, emocionalmente vibrante y entretenida" con un trasfondo que va más allá, en el que se explora la pregunta, tan recurrida en los escritos de Anais Nin, de ¿tengo el valor de vivir mi vida, a mi manera?

Little Birds se suma así a una lista de producciones originales de Sky, como la nominada a 5 premios Emmy, Patrick Melrose, protagonizada por el actor Benedict Cumberbatch; El descubrimiento de las brujas; El Milagro, escrita y dirigida por Niccolò Ammaniti y alabada por la crítica; la recién estrenada serie Curfew (Toque de Queda), protagonizado por Sean Bean y las series pendientes de estreno como la cuarta temporada de Gomorra y la esperada miniserie Catalina la Grande, protagonizada por Helen Mirren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento