UMU se sitúa en el intervalo 101-200 en el nuevo ranking THE University Impact Rankings

  • La Universidad de Murcia (UMU) se ubica en el intervalo 101-200 dentro el ranking de impacto universitario 2019 elaborado por THE University Impact Rankings, en el que participan 1.258 universidades de todo el mundo.

Este buen resultado se basa en el desempeño escalado de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que está haciendo la institución. Especialmente destacables son las posiciones obtenidas en el objetivo 3, destinado a garantizar una vida sana y promoción del bienestar para todas las edades (posición 43); el objetivo 4, que aspira a conseguir una educación de calidad (la UMU se sitúa en el intervalo 101-200); y el objetivo 5 de respeto por la igualdad de género (posición 78).

Este nuevo ranking de impacto universitario es una iniciativa pionera de THE (Times Higuer Education) para reconocer a las universidades de todo el mundo por su impacto social y económico.

Está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Forman parte del mismo 1.258 universidades de todo el mundo, de las cuales 18 de ellas son españolas.

La Universidad de Murcia, en su compromiso con los ODS, desarrolla un ambicioso proyecto de sensibilización e impacto en los 17 objetivos dentro del ámbito universitario, con el objetivo de contribuir al avance de la Agenda 2030.

Este proyecto, llamado 17 ODSesiones, comenzó el pasado mes de febrero y se prolongará durante dos cursos académicos, en los que los distintos colectivos de la UMU participarán en todo tipo de actividades, charlas, encuentros, conferencias y foros de debate en torno a los distintos retos y metas que plantean los ODS, en estrecha colaboración con ONG, empresas, administraciones públicas y expertos e investigadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento