PP propone crear un Erasmus de FP Dual y abrir el modelo a empresas internacionales

  • Los candidatos del PP por la Región de Murcia, Isabel Borrego y Javier Ruano, han mantenido una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López, y miembros del comité ejecutivo, a quienes han agradecido su "compromiso" con la Formación Profesional Dual, "un modelo formativo que alcanza una tasa de empleo superior al 75%".
PP propone crear un Erasmus de FP Dual y abrir el modelo a empresas internaciona
PP propone crear un Erasmus de FP Dual y abrir el modelo a empresas internaciona
PP
PP propone crear un Erasmus de FP Dual y abrir el modelo a empresas internaciona

"Sin la adhesión de los empresarios difícilmente si hubiera conseguido su implantación que ha abierto la puerta al mercado laboral a miles de jóvenes", ha dicho.

Borrego ha anunciado la intención del PP de aprobar, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, "un plan para la internacionalización de la FP dual, en el marco de un Grado Superior para facilitar la participación de empresas internacionales y la movilidad de los estudiantes en países extranjeros".

"Damos un paso más con lo que podríamos llamar un 'Erasmus' de FP Dual, lo que supone ampliar la base formativa de la Formación Profesional que va a mejorar la cualificación profesional de los jóvenes" ha afirmado para recordar que fue un Gobierno del PP el que implantó este modelo lo que "refuerza nuestro compromiso con este modelo educativo", añade.

Los candidatos 'populares' a la Cámara baja por el Partido Popular han añadido que para facilitar la empleabilidad y la identificación por parte de las empresas de los perfiles laborales que mejor se adecuen a los puestos de trabajo "vamos a incorporar un suplemento al título oficial con la información reconocida en toda Europa que detallará las actividades formativas del alumno al finalizar sus estudios".

Dicho suplemento, expedido de forma gratuita, incorporará datos como los estudios cursados, las horas realizadas en las empresas, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel correspondiente al marco europeo de cualificaciones. "Pretendemos facilitar el reconocimiento unificado y homologado a nivel europeo del currículum académico en instituciones nacionales y extranjeras", ha explicado Borrego.

Asimismo, ha afirmado que "se establecerá una regulación estatal de la FP Dual, la misma para toda España, para evitar diferencias y desigualdades que existen entre comunidades autónomas".

Durante el encuentro, los candidatos del PP al Congreso de los Diputados han expresado su compromiso a los representantes de la Cámara de Comercio de "seguir avanzando en la simplificación administrativa y la reducción de burocracia que el presidente López Miras ha aplicado en la Región y qué tanto está ayudando a los empresarios y emprendedores".

"Las autopistas administrativas propuestas por nuestro presidente Casado permitirán poner en marcha una empresa en menos de una semana lo que facilita la inversión, la creación de empleo y la generación de nuevas oportunidades", ha manifestado Borrego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento