Flora, la diosa de la primavera, protagonista del cartel conmemorativo de los 120 años de Fiestas de Primavera de Murcia

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, miembros de la Corporación municipal, representantes de la Federación de Peñas Huertanas y de la Agrupación Sardinera, así como los creadores y protagonistas de la iniciativa, han presentado la campaña de las Fiestas de Primavera de Murcia 2019 que, bajo el lema 'Murcia renace', conmemora los 120 años de dicha celebración.
NOTA FINA
NOTA FINA
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
NOTA FINA

El cartel de este año es una metáfora del renacimiento de la primavera que se manifiesta con el lema 'Murcia renace' y está impulsado por los talentos de jóvenes murcianos.

La protagonista de dicho cartel es la actriz Marta Nieto, que encarna a Flora, la diosa del eterno renacer de la primavera en la mitología romana, madre de las flores y los jardines. La actriz aparece rodeada de vegetación y sosteniendo a un bebe entre sus brazos como símbolo de la vida y la fertilidad.

"Murcia es el único lugar que cada año renace en primavera, renace su huerta, sus naranjos y limoneros en flor, sus parques y jardines, los aromas embriagadores que nos acompañan en esta época del año", ha manifestado Ballesta.

Ballesta ha destacado la labor de esta campaña por aunar "historia y vanguardia, tradición y modernidad, y todo esto se refleja en el cartel".

La actriz murciana, que no ha podido asistir a la presentación, ha participado en la rueda de prensa mediante un video donde ha declarado que "es un placer ser la imagen de este cartel".

UNA FLORA DEL SIGLO XXI PARA UNA CAMPAÑA 100% MURCIANA

El concepto de campaña es obra del creativo murciano Jorge Martínez, con una reconocida trayectoria profesional en nuestro país y autor de campañas como 'pastillas contra el dolor ajeno' o 'la guitarra vuela'.

El publicista ha liderado esta iniciativa en colaboración con un equipo de jóvenes murcianos. Martínez ha destacado que "pretende modernizar y actualizar la imagen de nuestras fiestas más internacionales, reivindicando así el talento y la creatividad de una ciudad que renace y se lanza a comunicar su esencia para situar la marca Murcia en el lugar que se merece".

"La ciudad donde vive la primavera, la ciudad que inaugura la estación de la vida celebrándola y homenajeándola cada año con la participación de todos sus habitantes", señala el creador de la campaña.

El encargado de diseñar el vestuario con el que aparece Nieto en el cartel ha sido Pedro Lobo, que destaca el honor que ha sido para él "crear la idea del renacer diseñando un vestido y una capa que tienen recursos, siluetas y texturas con una estética envolvente que recuerda a la floración".

Para terminar el conjunto de Pedro Lobo ha intervenido la arquitecta Rosana Galián, que ha diseñado el pendiente que luce la actriz. Con este complemento, Galián ha querido "unir lo que los demás habían construido siguiendo los colores de referencia de la fotografía y jugando con las texturas del vestido, con un resultado tridimensional de lo que los demás habían desarrollado".

LA PRIMAVERA SE PROLONGA CON EL WARM UP Y EL TRES CULTURAS

La primavera murciana es la época que "mejor define Murcia y en la que ocurren sus eventos más importantes: la Semana Santa, las Fiestas de Primavera -con una nueva edición de los Jardines de Primavera-, el festival Warm up, los Pianos en la Calle, el Murcia Tres Culturas o la Noche de los Museos", ha destacado Ballesta.

Por ello, la imagen presentada como cartel trasciende las fiestas y se configura como una acción de comunicación que inundará la ciudad, con más de 200 mupis, 400 banderolas en las farolas, totems gigantes en la calle.

La campaña con motivo de la celebración de los 120 años de las Fiestas de Primavera comenzó el pasado 19 de marzo con un Bando en el que el alcalde Ballesta convocaba a los murcianos a "celebrar la primavera y la vida".

Asimismo, dentro de la campaña 'Murcia renace', el Ayuntamiento obsequió, con un gran ramo de flores, al primer bebé nacido durante el equinoccio de primavera, David, que vino al mundo en La Arrixaca el pasado 21 de marzo con un peso de 3,6 kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento