EA rechaza la propuesta de Urkullu de reunificarse con el PNV

  • El representante de EA, Rafa Larreina, justifica el rechazo diciendo que ambos partidos "ideologicamente son totalmente diferentes".
  • "Los malos resultados electorales del PNV no tienen nada que ver con la existencia de EA", añadió Larreina.

El representante de Eusko Alkartasuna (EA), Rafa Larreina, rechazó esta mañana "la invitación" del presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, para que su formación realice una posible reunificación con la formación jeltzale y aseguró que no existen "matices" entre ambos, como asegura Urkullu, sino que "ideológicamente son totalmente diferentes".

Larreina lamentó que el Urkullu "vuelva al pasado después de 22 años", desde que se produjera la escisión: "Es un error buscar las causas de los malos resultados electorales fuera de su propia casa".

"Indudablemente, los malos resultados electorales del PNV no tienen nada que ver con la existencia de EA, sino que tendrán que analizar en su propia casa cuáles son los problemas que han originado ese descenso electoral, pero lo que no pueden hacer es poner la responsabilidad en algo de hace 22 años o en otros partidos, sea EA o en cualquier otro partido", precisó.

Larreina subrayó que EA es "un proyecto político totalmente vigente, respaldado por la ciudadanía a lo largo de 22 años, y desde luego, respaldado por una militancia que lo tiene muy claro y que tiene un compromiso muy explícito de defender el derecho de autodeterminación para conseguir la independencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento