Burgos reconocerá al juez Llarena con el título de 'Embajador del Año' en una gala que se celebrará en mayo

  • El Ayuntamiento de Burgos reconocerá al juez Pablo Llarena con el título de 'Embajador del Año' en una gala que se celebrará en el Fórum Evolución y en la que se otorgarán los Premios Ciudada de Burgos en su edición de 2019, según ha informado el Gabinete de Comunicación Municipal a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El jurado se ha decantado por la candidatura del magistrado por su trabajo en el mundo judicial y su responsabilidad en la alta magistratura del Tribunal Supremo, así como por "su esfuerzo personal y familiar a la hora de cumplir con su sentido del deber en tan alta responsabilidad".

Los miembros del jurado también han valorado la trayectoria de Pablo Llarena, nacido en la capital burgalesa en 1963, en la carrera judicial a lo largo de los últimos años y, en especial, a lo largo de 2018.

Llarena estudió en colegio Jesuitas de Burgos y cursó Derecho en el colegio universitario de la ciudad, dependiente de la Universidad de Valladolid, desde donde pasó a ejercer como abogado hasta ocupar el cargo de magistrado en la Audiencia Provincial de Barcelona, de que sería presidente entre 2011 y 2016.

Entre otras responsabilidades, ha ocupado la Presidencia de la Asociación Profesional de la Magistratura entre 2013 y 2015 y es magistrado del Tribunal Supremo desde 2016, además de haber participado en la Escuela Judicial Española y haber ejercido de profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento